TIEMPO EXTRA

Ganar mañana no es un automático

DAVID SAMUDIO GARAY dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Partimos de algo, todos queremos llegar al Mundial, de El Bolillo a periodistas, a fanáticos, a todos, eso es algo básico y real, aparte de los clásicos antifútbol y algún que otro periodista antiselección o más bien anti-Bolillo: el tema es que en este país todos queremos ir al Mundial.

Pero ahora resulta que no se puede opinar del mal juego de la selección en Haití, que solo se permite hablar bien cuando el equipo funciona y eso hace que el DT se ponga bravo con los medios y que mande a cerrar el acceso a todos a los entrenamientos o que el equipo llegue el sábado a Tocumen y lo saquen por otro lado sin que nadie les pueda preguntar ostia de lo que pasó en Haití. Así no podemos, en Ft. Laudardale era entrevistas todos los días, más no se pudo tener, ¿será porque había dos o tres medios nada más?

Ahora quedaban pocos días para el juego contra Haití y el DT manda a que la práctica sea a puerta cerrada, esto parece la Unión Soviética de los mejores tiempos, hermetismo total, que nadie hable, que nadie vea, que nadie diga nada, esa parece que es la única manera que la selección gane, que no salga ninguna declaración en periódico, que nadie hable por radio y que ninguna entrevista en TV salga a la luz hasta las 10:45 p.m. del martes, cuando acabe el juego contra los haitianos. ¿Cuál es la idea del DT de pelearse con nosotros los medios?, el sábado dijo que solo eran algunos medios los que no querían que Panamá fuera al Mundial, que ellos no estaban en Tocumen, yo no se quiénes son, pero, ¿por pocos paga toda la gente que sí quiere notas de la selección? ¿Quién es el relacionista público de la selección? Tienen que aconsejar al DT, así no se puede trabajar.

Mañana hay que ganarle a Haití luego del empate en Puerto Príncipe donde Panamá solo tuvo dos llegadas y nos salvamos en el primer tiempo, un punto fuera siempre es bueno pero solo si eso va ligado a sacar los tres puntos en casa ahora, y el hecho de jugar en el Rommel no es un automático de victoria.

De los últimos 7 partidos en casa en Eliminatorias solo hemos ganado 1, a Honduras en el Hexagonal, los demás han sido 4 empates ante Honduras, Costa Rica, México y Jamaica y 2 derrotas ante Estados Unidos y Costa Rica, jugar en el Rommel no es una garantía de triunfo, los rivales todos esos 7 son superiores a Haití, y pareciera que con un juego mas ofensivo que el presentado el viernes podemos llegarles mas, pero hay que jugar, no es un automático.

Tu y yo queremos ver a Panamá en el Mundial, no es fácil, si eso significa que el DT este bravo y berraco y eso nos lleva a Rusia pues bienvenido sea, pero que dejen trabajar, que dejen hablar chévere cuando jugamos bien y opinar candela cuando no vemos bien las cosas, tu que me lees eres el primero que lo vas a exigir, tu ves el juego, tu tienes tu opinión y nosotros la nuestra, tan diferentes no son los pensamientos, estemos todos unidos y tiremos para un solo lado.

Pero dejen en Fepafut el sentimiento de un lado y dejen que cada medio haga su trabajo y opine, al final a todos deseamos ir al Mundial, eso es así.

¡Saluuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código