TIRO A GOL

Ganar: una necesidad

OPINIÓN

Ganar fue la palabra que se repitió en toda la eliminatoria durante el proceso al Mundial Brasil 2014. Para Panamá la palabra tuvo diversas connotaciones. Yo no firmo el empate, fue la primera que se recuerda cuando se fue a jugar en San Pedro Sula, donde se consiguió una victoria histórica en eliminatorias, pero después esa sentencia fue bajando su temporal, nunca se escuchó más. En el partido de vuelta se empató en el Rommel y más tarde Honduras terminó primero en el grupo por mejor diferencia de goles.

Ya en la hexagonal las esperanzas del Mundial se comenzaron a alimentar más, ahora eran 10 partidos que separaban a los seis de la Concacaf de Brasil 2014, para lo cual alcanzar el sueño requería de una ecuación que lo simplificaba todo: ganar de local y arañar puntos de visitante.

Panamá empató dos veces en casa y ganó una vez, de momento es uno de los locales flojos del área aunque está por encima de Jamaica y México. Los del Chepo de la Torre no han ganado en casa, tienen tres empates, pero afuera igualaron dos veces y ganaron un juego. Están invictos.

Ahora que el tiempo se está acabando ganar ya no es simple expresión que todos decían en vísperas de un partido, hoy es una necesidad.

Con seis fechas disputadas y cuatro por jugarse, para Panamá ganar de local no lo es todo, ahora tiene que pensar en hacerlo de visitante para no estar esperanzado en otros resultados. Es una posición comprometida. Por ejemplo, si los locales ganaran en las próximas jornadas, Panamá llegaría a la última fecha eliminado del Mundial.

(campoelias18 en twitter)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código