LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Ganaron en el San Siro

APOEL se coló como un advenedizo en la siguiente fase, por primera vez un equipo chipriota pasa la fase de grupos.

El Barcelona aseguró el primer lugar de su grupo, otro club inglés se metió en apuros y el ignoto APOEL hizo historia en la Liga de Campeones.

A falta de una fecha en la etapa de grupos de la Liga de Campeones, Arsenal y APOEL de Chipre se anotaron ayer en la lista de clasificados a los octavos de final.

Con dos goles de Robin van Persie, Arsenal derrotó de local 2-1 al Borussia Dortmund para sellar su boleto como primero del Grupo F.

APOEL se convirtió en el primer club de Chipre que supera la fase de grupos tras sustraer un empate 0-0 de visita al Zenit de Petersburgo.

Sin conocer la derrota en cinco partidos, APOEL lidera el Grupo G con seis puntos, uno más que Zenit.

En un choque en que lo único que estaba en juego era el primer lugar del Grupo H, Lionel Messi anotó un gol de penalti y dio un magistral pase en el tanto decisivo de Xavi Hernández para que el Barcelona se impusiera 3-2 al Milan en el estadio San Siro.

Aunque Arsenal aseguró su presencia en la siguiente ronda, los otros tres equipos de Inglaterra afrontarán la última fecha con escaso margen de error.

Luego de que en la víspera el Manchester City perdiera ante Napoli y el Manchester United se dejara empatar ante Benfica, Chelsea sucumbió 2-1 en su visita a Bayer Leverkusen.

Manuel Friedrich anotó con un cabezazo en los descuentos para darle el triunfo al conjunto alemán, que quedó bien perfilado para avanzar dentro del Grupo E, donde el Valencia español se puso en carrera al golear 7-0 al Genk belga.

La caída de Chelsea complica la situación de Andre Villas-Boas, su joven entrenador de 34 años. Los “Blues” venían de perder ante Liverpool por la Liga Premier, su segunda derrota seguida como local en el torneo inglés. Su suerte se definirá el 6 de diciembre, cuando reciba a Valencia en Stamford Bridge.

Leverkusen quedó al mando del grupo con nueve puntos, seguidos por Chelsea y Valencia con ocho.

Roberto Soldado (13, 36 y 40 minutos) facturó una tripleta en la goleada de Valencia en su estadio Mestalla. Los otros tantos fueron obra del brasileño Jonás, Pablo Hernández, Aritz Aduriz y el argentino Tino Costa.

NO ES FÁCIL GANAR

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, destacó que “nunca es fácil ganar en San Siro al Milan”, por lo que le “llena de orgullo” el papel de sus hombres en la victoria ante el equipo rossonero (2-3).

“Estamos contentos por la victoria y el primer puesto, pero lo más importante es el público, porque jugamos para ellos”, dijo el preparador catalán.

“Ganar en San Siro, al Milan, pues qué queréis que os diga... venir aquí y jugar tan bien, nos llena de orgullo”, admitió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código