Floyd Mayweather

Ganó el favorito

Los jurados Dave Moretti, John McKale y el italiano Guido Cavalleri lo vieron ganar por 116-111, 116-111 y 115-112.
AFP. AFP.
AFP.

El estadounidense Floyd Money Mayweather volvió a imponer su mejor boxeo y derrotó ampliamente por decisión unánime al argentino Marcos el Chino Maidana, en un combate de desquite disputado anoche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada (EU).

El ganador y amplio favorito en las apuestas se acreditó los cinturones de la categoría wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, wélter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y confirmó su reputación de ser el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

Mayweather, al igual que en el primer combate disputado el 3 de mayo en el mismo escenario y en el que salió victorioso, se llevó $32 millones por $3 millones que se embolsó Maidana, quien anoche estuvo lejos de la agresividad que presentó en la primera pelea.

El Chino, de 31 años, quedó con 35 victorias, 31 de ellas por nocaut y 5 reveses. En cambio, el atleta mejor pagado del mundo, de 37 años, sumó su triunfo 47 en igual cantidad de compromisos, 26 de ellos antes del límite.

Anoche los jueces lo vieron ganar 115-112, 116-111, 116-111. Fue la defensa 24 seguida como campeón del mundo del estadounidense.

En los dos primeros asaltos hubo pocos intercambios de golpes; sin embargo Floyd hizo fallar mucho al argentino, quien no mostró la presión que impuso en la primera pelea donde fue una máquina de tirar golpes.

La tercera entrada fue una copia del primero y segundo rounds; pero en el cuarto asalto el Chino salió lanzando izquierdas y derechas sobre la anatomía del estadounidense, quien en ocasiones reía demostrando que los impactos no le hacían efecto. En el quinto Mayweather se situó en el centro del tinglado y volvió a dominar. El sexto y séptimo favorecieron a un escurridizo estadounidense que se paseaba amo y señor por el ring.

En el octavo capítulo Mayweather acusó a Maidana de morderlo en su mano izquierda (protegida por el guante). El noveno y décimo rounds fueron una repetición de los ocho primeros episodios, aunque en este último le descontaron un punto al argentino y el árbitro Kenny Bayless lo amenazó con descalificarlo.

La pelea terminó prácticamente en medio de una silbatina de la afición, tal vez decepcionada por la poca acción que presentó el argentino.

En otros combates de la jornada. Leo Terremoto Santa Cruz ganó por nocaut en el segundo asalto a Manuel Suavecito Román por un pleito titular de la categoría supergallo del CMB.

Mickey Bey, de EU, se convirtió en campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo al vencer al mexicano Miguel Títere Vázquez, en una decisión dividida. La puntuación fue 115-113, 119-113 para Bey y 115-113 para Vázquez.

(Con infomación RPC y Space)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código