CARRERA CON LLUVIA

García ganó en el cerro Ancón

La bolsa que se repartió entre todos los ganadores de las dos rutas que estaban en juego fue de $2,550.
La ruta en ascenso fue muy difícil para algunos corredores. CORTESÍA/Andrés Villa. La ruta en ascenso fue muy difícil para algunos corredores. CORTESÍA/Andrés Villa.
La ruta en ascenso fue muy difícil para algunos corredores. CORTESÍA/Andrés Villa.

El juvenil Nicolás García puso en práctica toda su experiencia y coraje para ser el ganador absoluto de la carrera Columbia 12km del cerro Ancón.

A pesar de la pertinaz lluvia que se registró en horas de la mañana de ayer en el área de la carrera, García, de 19 años, logró registrar tiempo de 43:53 en la ruta principal, organizada por Corredores del Istmo.

“Fue muy difícil por los tres kilómetros continuos de subida desde la meta en los estacionamientos del Banco Nacional de Balboa hasta la cima del cerro, por lo mojado del asfalto, por la neblina y por la falta de tracción en la bajada”, comentó el ganador.

García tomó la punta recién en el kilómetro 4 apenas bajar del cerro. El ganador aprovechó la desgastante lucha que sostuvieron Rafael El Zorro Vega y Javier Solís.

Al llegar al podio El Zorro Vega quedó custodiando a García con tiempo de 44.33, Fernando Blanco (44.58) y cuarto César Muñoz con 45.29

“Estoy pasando el mejor momento de mi carrera. Soy un corredor de fondo y me preparo para volver a correr los 42 kilómetros de la Maratón de la Ciudad de Panamá”, comentó el chiricano, quien se resignó con el segundo puesto.

NOVEDADES

El premio absoluto para la primera mujer en cruzar la meta fue para la chorrerana María Ferris, quien detuvo el crono en 51.14.

Segunda fue Alicia Zorrilla, con un tiempo de 54.24 y tercera Jenny Sanhouse, con un tiempo de 56.34.

La distancia de los cinco kilómetros fue ganada por Omar Papadopulos con tiempo de 20 minutos y en la femenina la mejor fue Bianca Sánchez con 25.25.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código