Café con La Prensa: Nuevos desafíos y visión a largo plazo del Canal de Panamá Ver más

García está muy lejos del puntero Ernie Els

Sigue pagando la desastrosa jornada del viernes, en la que realizó un triple bogie

El golfista español Sergio García analiza su próximo tiro en el torneo Sun City Challenge.  El golfista español Sergio García analiza su próximo tiro en el torneo Sun City Challenge.
El golfista español Sergio García analiza su próximo tiro en el torneo Sun City Challenge.

SUN CITY, Sudáfrica (DPA). - El español Sergio García se mantiene lejos de la cabeza en el Sun City Challenge de golf, después de firmar ayer sábado, en la tercera jornada del torneo, la misma tarjeta que el líder, el sudafricano Ernie Els.

García realizó un magnífico recorrido con 66 golpes, seis bajo par, pero no fue suficiente para recortar la ventaja que le separaba del primer clasificado, el actual campeón e ídolo local, Ernie Els, que muestra una impresionante regularidad.

Aunque García consiguió seis birdies y mostró su mejor juego, sigue pagando la desastrosa jornada del viernes, en la que realizó un triple bogey en el octavo hoyo, cuando iba segundo, y finalizó el recorrido con 71 golpes, en octava posición.

El alto nivel mostrado por García se vio ensombrecido, sin embargo, por su compañero de partido, el irlandés Padraig Harrington, que firmó una tarjeta de 61 golpes, once bajo par, la tercera más baja de la historia del torneo.

Desafortunadamente, el récord no será reconocido, puesto que la norma que permite a los jugadores levantar y limpiar la bola, que se aplicó durante el torneo a causa de la fuerte lluvia, invalida la marca.

“Jugué bien, pero las cosas tienen que venir de cara para hacer un 61. Y el único hoyo en el que no me fue bien fue el noveno”, dijo Harrington. “No me relajé en ningún momento durante la jornada y me mantuve mentalmente muy agresivo”, añadió.

Su magnífica tarjeta lo eleva hasta la tercera plaza, un golpe por debajo del alemán Bernhard Langer y cuatro de Els, y lo mantiene en la lucha por el trofeo, dotado con un premio en metálico de dos millones de dólares.

La nota negativa de la jornada de ayer fue la descalificación del estadounidense Jim Furyk, por no respetar la norma de levantar y limpiar la bola.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código