García pierde apelación sobre los mundiales

Michael García Michael García
Michael García

Rusia y Catar parecen ser los grandes ganadores en el día que el investigador estadounidense Michael García perdió su apelación contra la FIFA.

García, exfiscal del Gobierno estadounidense, ha objetado la interpretación que el juez de ética Joachim Eckert hizo de su pesquisa sobre corrupción en las candidaturas de la Copa del Mundo, mencionando que el resumen de Eckert era “incompleto” y “erróneo”.

El comité de apelaciones de la FIFA dictaminó ayer que García no puede impugnar el resumen de Eckert porque se trata sólo de sus opiniones. El reporte del juez alemán “no constituye una decisión, y por ello no es jurídicamente vinculante o apelable”, dijo la FIFA ayer en un comunicado.

Aunque esta derrota de García no necesariamente concluye el caso de corrupción en las candidaturas de la Copa Mundial, tampoco despeja las dudas acerca de la integridad en la votación en la que el comité ejecutivo de la FIFA eligió en 2010 a Rusia y Catar como los próximos países sede. Lo que es un hecho es que se avecina una semana difícil para aquellos que buscan reformas dentro de la FIFA, mientras Joseph Blatter y su comité ejecutivo se reúnen en Marruecos en una sesión de dos días que comienza mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código