Avance: Audiencia de acusación a Ricardo Martinelli se reanuda hoy, desde las 9:00 a.m.

selección

Gary Stempel: el objetivo era probar jugadores

El técnico no se sintió incómodo por perder su primer partido, dijo que esperará más tiempo para aplicar sistema.

Temas:

El técnico de la selección de Panamá se estrenó el martes con una derrota. Agustín Herrera - El técnico de la selección de Panamá se estrenó el martes con una derrota. Agustín Herrera -
El técnico de la selección de Panamá se estrenó el martes con una derrota. Agustín Herrera -

Gary Stempel consideró que hubo cosas importantes que dejó la derrota ante Venezuela la noche del martes en el estadio Rommel Fernández, restándole importancia al resultado porque, a su juicio, el objetivo era probar a jugadores jóvenes.

“Sabía que con el poco tiempo que tuvimos para practicar, tal vez era un riesgo”, dijo el técnico, que destacó lo que se hizo en el primer tiempo que terminó sin goles.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el técnico comparó que los cambios de los dos seleccionados marcaron una diferencia. “Mientras Venezuela tiene el lujo de hacer cambios con jugadores que juegan en la liga premier, nosotros (sonríe) no tenemos tanto ese lujo. Le dimos la oportunidad a jugadores de 18 y 19 años, que cuando entraron para mí lo hicieron bien. Esa es la idea”.

Stempel apuntó que tal vez para muchas personas el resultado cuenta, pero para el técnico no. “Estábamos esperando el 1-1, pero luego vino el 2-0. Fue un juego duro, pero quedo satisfecho”.

Selección que comenzó ante Venezuela. Expandir Imagen
Selección que comenzó ante Venezuela. MD/Agustín Herrera

El técnico panameño señaló que “era difícil lo que se quería trabajar en tan corto plazo, la idea era tener más posesión del balón. Sí hubo imprecisiones, pero se mejoró un poquito. Tuvimos llegadas peligrosas. Se trató de rotar el balón por el centro de la cancha, y creo que Cristian Martínez se adaptó bien a ese sistema de juego. Esto es solo una idea de la filosofía de juego que se necesita practicar, creo que tenemos jugadores y otros que habrá que probar”, indicó.

Stempel precisó que el resultado es consecuencia de un proceso. “Se pierde, se aprende”.

El técnico indicó que le gustaría tener al primer equipo más tiempo entrenando, pero necesitaba darle minutos a estos jugadores. Pero cambiando un estilo y un sistema de jugar, eso no viene del día a la noche, por eso son estos tipos de partidos”.

Recordó que durante toda la semana dijo que era un riesgo que asumía cuando propuso el sistema de jugar con un 4-3-3. “No era tanto los jugadores jóvenes, sino también los experimentados que tenían que adaptarse. Decidí un sistema donde se podía proponer, no salió todo lo que nos propusimos, pero dejó enseñanzas”.

El técnico panameño-inglés subrayó que en el inicio de un proceso hay muchas otras alternativas que hay que mirar y evaluar.

“El objetivo para nosotros era mirar a jugadores no ganar el partido, eso es difícil para las personas entender, porque lo he vivido en Panamá, en donde he pasado por muchos procesos. Para mí el primer paso para el éxito es el fracaso, por eso esto no me preocupa ni me siento incómodo, creo en mi experiencia, en mi habilidad. Entiendo que esto es parte de la vida de un jugador”. Aunque reconoció que en las derrotas es más fácil hacer la autocrítica.

Stempel apuntó que en el fútbol moderno el jugador se tiene que adaptar a diferentes sistemas. “Son pocos los técnicos que utilizan un sistema. Cuando uno analiza a diferentes rivales uno tiene que saber jugar con diferentes sistemas. Contra Japón puede ser que cambie de sistema”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código