Fútbol

Gary Stempel no quedó conforme

La selección panameña volverá a jugar el martes ante Corea del Sur; Japón lo hará contra Uruguay.

Temas:

Jose Calderón, de Panamá intenta detener el gol de Ito. Jose Calderón, de Panamá intenta detener el gol de Ito.
Jose Calderón, de Panamá intenta detener el gol de Ito.

El técnico de Panamá Gary Stempel dijo que “no merecieron perder así”, al referirse ayer a la derrota que sufrió la selección nacional de visitante ante Japón, 3 goles a 0, en un partido amistoso de fútbol que se desarrolló en Denka Big Swan Stadium de la ciudad de Niigata.

En conferencia de prensa, el seleccionador se mostró molesto y lamentó que su equipo no pudiera concretar una anotación.

“No creo que merecimos perder así en un partido que estuvo disputado. Lamentablemente no pudimos concretar nuestras oportunidades. Debemos seguir trabajando”, dijo Stempel, en declaraciones reproducidas por la Federación Panameña de Fútbol.

Sir Gary, como se le conoce también, dijo que el viaje no tuvo que ver con los tres goles que le encajaron al equipo, que vuelve a la cancha el próximo martes ante Corea del Sur.

“Jugamos con buena posesión de la bola, muy bien por afuera, causamos problemas”, evaluó el técnico el rendimiento del onceno panameño. “Decepcionado, porque fueron tres goles muy, pero muy tontos”, agregó.

Takumi Minamino (Der.) de Japón y Michael Murillo disputan el balón. Expandir Imagen
Takumi Minamino (Der.) de Japón y Michael Murillo disputan el balón. AFP

Panamá se mantuvo tratando de frenar a la delantera japonesa, hasta que al minuto 42 los locales anotaron por intermedio de Takumi Minamino, quien definió con un disparo rasante. En el complemento, cayeron los dos goles restantes, en los pies de Ito Junya y autogol acreditado al defensa Harold Cummings.

La primera anotación fue un descuido de la defensa panameña, que dejó patear a Takumi. En la siguiente, los japoneses pudieron definir en dos tiempos y la última entró por complicidad del defensa Cummings y el portero.

Fue la segunda derrota del equipo bajo la tutela de Stempel. Venía de perder 2-0 contra Venezuela.

Sir Gary tomó las riendas del seleccionado tras la salida del técnico colombiano Hernán Bolillo Gómez y su participación, por primera vez, en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Japón repitió triunfo bajo la conducción del entrenador Hajime Moriyasu. Los japoneses tienen programado volver a jugar el martes contra Uruguay.

Según la Fepafut, Panamá emprendió ayer viaje con destino a Corea del Sur, seguidamente se trasladará por poco más de una hora de recorrido terrestre al On City hotel de la ciudad de Cheonan, provincia de Chungcheong del Sur.

Hoy se tiene prevista una sesión de entrenamientos con miras al duelo ante su similar coreano en el Cheonan Sports Complex a las 20:00 horas (6:00 a.m. en Panamá).

Los titulares de Panamá fueron José Calderón, Éric Davis, Harold Cummings, Fidel Escobar, Francisco Palacios, Aníbal Godoy, Michael Amir Murillo, Édgar Bárcenas, Gabriel Torres, José Luis Rodríguez, y Abdiel Arroyo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código