Los Gasol lideran el quinteto de España

Los hermanos Pau y Marc Gasol, además de otros cuatro jugadores que militan en equipos del baloncesto estadounidense de la NBA, integrarán el equipo que representará a España en la Copa Mundial de Básquetbol que arranca el 30 de agosto.

España, que es sede del torneo, es ampliamente considerada una de las favoritas, junto con Estados Unidos, para llevarse el título.

Además de los hermanos Gasol, en la selección española figuran los jugadores de la NBA Serge Ibaka, José Calderón, Ricky Rubio y Víctor Claver, así como Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro y Sergio Rodríguez, quienes en el pasado también jugaron en la NBA.

El técnico de la selección española Juan Orenga dijo que “este equipo está diseñado” para vencer a Estados Unidos.

Estados Unidos es el actual campeón del mundo y ha derrotado a España en los dos últimos duelos por la medalla de oro en competencias olímpicas.

Para la primera fase del torneo, España integra el grupo A junto a las selecciones de Brasil, Francia, Egipto, Irán y Serbia.

En total son cuatro grupos de seis equipos cada uno y Estados Unidos está en el C.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código