Gatlin aprueba su primer examen del año

El velocista estadounidense Justin Gatlin se impuso ayer, domingo, en los 100 metros de Kawasaki (Japón), primera etapa de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que quiere tomar la revancha ante el jamaicano Usain Bolt, quien le ganó en los 100 y los 200 metros de los Mundiales de Pekín 2015.

Gatlin firmó un tiempo de 10 segundos y 2 décimas en su primer test de la temporada, superando holgadamente al japonés Ryota Yamagata (10.21) y a Ramon Gittens (10.26), de las islas Barbados.

La doble derrota ante Bolt en Pekín, “me motivó, eso seguro”, reconoció el estadounidense. “Pero también me hizo más sabio y astuto: ahora sé cuándo concentrarme en la carrera y en mi técnica”, afirmó.

“Me dañé el tobillo en noviembre y tuve que parar (...). Así que correr y ganar esta carrera es suficiente para mí”, añadió el campeón olímpico en 2004. A sus 34 años, Gatlin ha sido suspendido en dos ocasiones por dopaje, pero sigue siendo uno de los aspirantes al oro olímpico en el hectómetro y en los 200 metros de los Juegos de Río (5-21 agosto).

“Generalmente uno llega con una estrategia para superar a todos. Pero ante alguien como Usain, único por su talento, hace falta tener un plan B”, estimó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código