FOGUEO

Gavilán Gómez, la novedad entre los convocados

Quince de los jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia forman parte de la lista para los próximos amistosos.

Temas:

Gabriel Gómez (Der.) junto a Aníbal Godoy, entre los llamados para los dos amistosos de Panamá en Asia.Archivo - Gabriel Gómez (Der.) junto a Aníbal Godoy, entre los llamados para los dos amistosos de Panamá en Asia.Archivo -
Gabriel Gómez (Der.) junto a Aníbal Godoy, entre los llamados para los dos amistosos de Panamá en Asia.Archivo -

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) dio a conocer ayer la convocatoria de los 20 jugadores que estarán para los amistosos del 12 y 16 de octubre en Asia contra Japón y Corea del Sur, respectivamente.

Gavilán Gómez, la novedad entre los convocados Expandir Imagen
Gavilán Gómez, la novedad entre los convocados

En el listado del entrenador Gary Stempel figuran 15 jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018, entre ellos Gabriel Gavilán Gómez, que había anunciado su retiro de la selección.

De acuerdo con la Fepafut, Japón, con el que inicialmente se había confirmado el amistoso, había solicitado 15 jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia en la nómina panameña.

Los restantes cinco jugadores de la convocatoria que no estuvieron en la Copa del Mundo son el portero Luis Manotas Mejía, Cristian Martínez, Miguel Camargo, Francisco Palacios y Rolando Blackburn.

Entre los jugadores que estuvieron en el Mundial, este fue la despedida de la selección para los emblemáticos Luis Tejada, Felipe Baloy, Blas PérezJaime Penedo y Gavilán Gómez.

Sin embargo, el nombre de Gómez, del cual Stempel había dicho en las vísperas de su anterior amistoso contra Venezuela que si lo tuviera que llamar lo haría porque era un jugador importante para la selección.

Stempel dirige a Panamá como entrenador interino y en su primer amistoso con Venezuela dejó una nómina joven como para tomarla de base para el nuevo proceso de cara al Mundial de Catar 2022.

Stempel ya había dicho que contra Japón hubiera preferido otra convocatoria, pero por lo acordado entre las federaciones de Panamá y Japón se tenía que respetar la lista de 15 jugadores que estuvieron en Rusia 2018.

Entre los 20 llamados, tres jugadores están en la liga panameña, dos de ellos son Luis Ovalle y Ricardo Ávila, que llegaron después de jugar en la Copa del Mundo, mientras que Francisco Palacios, que no estuvo en Rusia, formó parte de la lista inicial de 35 jugadores.

Los jugadores locales junto con el cuerpo técnico viajarán el sábado 6 de octubre con destino a Los Ángeles, Estados Unidos, donde se unirán cuatro futbolistas que juegan en la MLS. Al día siguiente el equipo partirá a Japón, donde se completará el equipo con el resto de los legionarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código