Gay y Powell ganan los 100 metros en sus campeonatos

El estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell consiguieron ayer, sábado, en 100 metros, los títulos de campeones nacionales de Estados Unidos y Jamaica, respectivamente, con solo tres centésimas de diferencia: 9.87 y 9.84.

En Eugene (Estados Unidos), Tyson Gay obtuvo su victoria más importante desde que regresó a las pistas tras cumplir un año de sanción por dopaje y ganó una plaza en el equipo estadounidense para los Mundiales de Beijing, China, del 22 al 30 de agosto próximo y en los que le acompañará en 100 metros Justin Gatlin, que no corrió aquí pero tiene plaza como ganador de la Liga Diamante.

Mientras tanto en Kingston, Jamaica, Powell aprovechó la ausencia de Usain Bolt, el atleta más rápido del planeta, para hacerse con el título nacional de 100 metros con una marca de 9.84, mientras que Yohan Blake, campeón del mundo en 2011 tras la descalificación de Bolt y acosado por las lesiones en los últimos meses, no se había metido en la final. Powell, de 32 años, también estuvo, como Tyson Gay, suspendido por dopaje y no pudo competir, por esa causa, en el último Mundial, Moscú 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código