CICLISMO

De Gendt gana etapa y es nuevo líder de Vuelta a Cataluña

Temas:

Thomas de Gendt. - CORTESÍA Thomas de Gendt. - CORTESÍA
Thomas de Gendt. - CORTESÍA

El belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) ganó ayer en solitario la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, disputada sobre 153 km entre Sant Cugat del Vallés y Camprodon, arrebatando el liderato a Alejandro Valverde (Movistar).

Superviviente de la escapada del día, De Gendt, que invirtió un tiempo de 4 h 14:48, se impuso en la meta a Simon Yates (Mitchelton), segundo, y al francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) tercero, ambos a 20 segundos.

“Con el viento de frente era muy difícil mantener la distancia. Al final, fui a tope los últimos 30 km, no creí que pudiera hacerlo, pero tenía algunos segundos y quería mantenerme delante y entre los primeros si me alcanzaban”, explicó tras la carrera. “Ha sido increíble poder seguir delante solo”, añadió, feliz por la consecución de la etapa y el liderato.

El belga del Lotto Soudal se impuso en una etapa recortada en 46 km por el temor a posibles avalanchas en la subida a la estación de esquí de Vallter-2000, donde estaba prevista inicialmente la meta tras 199 km.

De Gendt se coloca como nuevo líder de la ronda catalana, arrebatando el puesto a Valverde, que lo había conseguido la víspera.

El español se sitúa en la segunda posición a 23 segundos del belga, mientras que australiano Jay McCarthy (Bora) es tercero en la general a 27 segundos y el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott), cuarto a 29 segundos del líder.

El colombiano Nairo Quintana, que entró en quinta posición ayer, se sitúa en séptima posición a 34 segundos del líder. La carrera se vio animada desde prácticamente el inicio por la escapada de cuatro corredores, entre ellos De Gendt.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código