TERCERA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Gerrans gana en final de película

El vencedor perdió velocidad hacia el final, pero logró adelantar su bicicleta con un envión para imponerse por media rueda a Peter Sagan.
Simon Gerrans AP/Laurent Rebours Simon Gerrans AP/Laurent Rebours
Simon Gerrans AP/Laurent Rebours

El australiano Simon Gerrans ganó ayer, lunes, la tercera etapa del Tour de Francia tras resistir una furiosa arremetida de Peter Sagan sobre la misma línea de llegada.

Gerrans superó a Sagan por media rueda. El australiano parecía tener la victoria asegurada a 100 metros de la meta, pero Sagan pisó el acelerador y le dio tremendo susto. El español Joaquín Rojas llegó tercero.

El belga Jan Bakelants, ganador de la segunda etapa, hizo lo suficiente bajo un calor abrasador para conservar la casaca amarilla de líder. Llegó 19no, con el pelotón de punta, y recibió el mismo tiempo que el ganador, tres horas, 41 minutos y 24 segundos.

La etapa de 145.5 kilómetros (90 millas) arrancó en Ajaccio, donde nació Napoleón Bonaparte, y terminó en Calvi. Incluyó tres ascensos moderados y uno empinado hacia el final.

Repuesto del susto que le dio Sagan, Gerrans dijo que su rival “es un tipo que puede escalar con los mejores y acelerar como los mejores esprinters, por eso me satisface mucho haber podido ganarle a un ciclista de su categoría”.

Gerrans perdió velocidad hacia el final, pero logró adelantar su bicicleta con un envión en la llegada, como cuando un atleta adelanta la cabeza al cruzar la meta.

Luego de tres etapas en Córcega, el Tour se traslada a Francia, donde hoy martes habrá una contrarreloj por equipos en Niza. Se espera que el Sky del favorito Chris Froome trate de sacar máximo provecho de esa etapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código