MARATÓN DE PANAMÁ

Gezahegn, Camacho y García se imponen

Cerca del 2 mil corredores se dieron cita en la competencia, que cumplió su 41 edición y que repartió en premios 50 mil dólares.

Temas:

Gezahegn levanta los brazos en señal de triunfo. Gezahegn levanta los brazos en señal de triunfo.
Gezahegn levanta los brazos en señal de triunfo. Ricardo Iturriaga

Saturnino Camacho promete regresar el próximo año para tratar de ganar el Maratón de Panamá.

El herrerano, que cumplirá 36 años en diciembre próximo, terminó en la cuarta posición del evento internacional, que finalizó ayer con victoria del etíope Hunde Gezahegn y la venezolana Magaly García.

Camacho comentó que es la primera vez que corre la distancia y que estuvo muy cerca de derribar el récord impuesto en 1996 por su compatriota Agustín Morán, de 2 horas y 30 minutos para el trayecto.

En la edición 41 del Maratón Internacional, disputada, ayer Camacho empleó un minuto y 23 segundo más que Morán.

“La carrera fue difícil, me mantuve con los ganadores los primeros kilómetros, ellos se despegaron y yo conservé mi ritmo, tal como había entrenado”, comentó el mejor corredor panameño de esta prueba.

“Yo pienso que se pudiera bajar la marca de Morán, aunque es la primera vez que corro un maratón”, destacó.

Dijo que se inició a los 15 años en las carreras, también fue boxeador y en la academia de policía conoció a Morán, con quien “salimos a trotar una vez y allí comenzó esto de las carreras”.

“Dios sabrá, si nos mantenemos con vida y salud, regresaremos”, advirtió, al ser cuestionado si volverá por el primer lugar en 2018.

García fue la mejor de las mujeres. Expandir Imagen
García fue la mejor de las mujeres. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Gezahegn, de 34 años de edad, cronometró 2 horas, 23 minutos y 25 segundos para llevarse los honores de la tradicional carrera, que reparte cerca de 50 mil dólares en premios.

Gezahegn había terminado segundo en la edición de 2016, que fue ganada por el también keniano Simon Kariuki.

El segundo lugar fue para el keniano Luka Chelino, que llegó a solo un minuto de diferencia del campeón, seguido del cubano Richer Pérez (2h, 26m, 18s) y del local Camacho.

Por su parte, la categoría femenina fue dominada por García, una venezolana que confesó que “lo difícil se hizo fácil”, al referirse a lo exigente de la competencia, pero que gracias a su preparación pudo sortear.

“Nos preparamos por tres meses aquí en Panamá y gracias a Dios se logró el objetivo, quiero agradecerles a todos”, señaló.

Ella tiene como meta competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró la atleta de 28 años de edad, que empleó 2h, 52m, 56s para acreditarse la victoria.

El segundo lugar femenino fue para Agudelo Palmenia (2h, 56m, 28s), seguida de Lucía Reyes (3h, 08m, 24s).

Cientos de corredores participaron en la mañana de ayer domingo en la edición número 41 del Maratón Internacional de Panamá, que se disputó en parte de la cinta costera y que además fue organizada por el Club Corredores del Istmo.

La partida y la meta estuvieron ubicadas en los estacionamientos del hotel Intercontinental Miramar.

Saturnino Camacho en la carrera. Expandir Imagen
Saturnino Camacho en la carrera. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Hay que destacar que en el evento también se disputó la categoría de medio maratón (21 kilómetros) para hombres y mujeres.

Los primeros lugares en la categoría masculina fueron para Dídimo Sánchez, con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 26 segundos. Luego llegaron Gabriel Chasin, Jonathan Varela y Edwin Riodríguez.

El grupo de damas fue liderado por Egris Arias, con registro de 1 hora, 27 minutos y 19 segundos, seguida de Priscila Solís y María Pitti. El ganador absoluto se embolsó 5 mil dólares; mientras la rama femenina mil 300.

También hubo carrera de relevos. En total participaron cerca de 2 mil corredores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código