MUNDIAL SUB-20 de turquía

Ghana, Irak y Corea avanzan

Chile salvó el honor de los sudamericanos en la jornada de ayer, mientras que Colombia se quedó en los penales.

Sobre el epílogo de sus partidos, Chile y Ghana triunfaron ayer sobre dos equipos europeos y ambos se medirán en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Turquía, mientras que la suerte le fue esquiva a Colombia y Paraguay.

Chile doblegó 2-0 a Croacia, en tanto que Ghana derrotó 3-2 a Portugal. Colombia cayó 8-7 en la tanda de los penales ante Corea del Sur después que el partido y el alargue terminaron 1-1. Paraguay sucumbió 1-0 con Irak en el tiempo suplementario. Ese encuentro había salido sin goles tras los 90 minutos reglamentarios.

Además de Chile-Ghana, en cuartos de final se medirán Francia-Uzbekistán, Uruguay-España e Irak-Corea del Sur.

Durante los 90 minutos, Son Juhen abrió la cuenta para Corea del Sur y Juan Fernando Quintero igualó a los 90 de tiro libre. En la tanda de los penales, Juhen falló y Quintero la metió adentro.

Farhan Shakor le dio el gol a Irak a los 94, en un partido en el que los dos jugaron al ataque y Paraguay terminó con uno menos por expulsión de Arnaldo Sanabria al promediar el complemento.

Diego Morel se lució con un par de atajadas, entre ellas un disparo de Humam Tareq y luego atajó sobre la línea de gol un cabezazo de Mohanad Abdulraheem.

Paraguay quedó en desventaja en el arranque del tiempo extra cuando Farhan aprovechó de cabeza un excelente centro de Adnan para darle la clasificación a los iraquíes.

La derrota de Portugal fue la gran sorpresa, porque había avanzado como el mejor segundo equipo detrás de España.

Además, Portugal tenía a su goleador Bruma como máximo artillero con cinco dianas, mientras que los africanos entraron por la ventana como el peor de todos los clasificados.

Goles de Nicolás Castillo a los 81 y de Jozo Simunovi, en contra a los 85, les dieron la victoria a los chilenos en Bursa.

Aunque Chile controló la pelota, el principal peligro lo llevó Croacia, que a la larga terminó pagando cara su falta de eficacia. Un centro largo desde la izquierda de Sebastián Martínez encontró solo en el área a Castillo, que de espaldas al arco cabeceó y dejó sin chance alguna a Oliver Zelenika.

“Hicimos un partido muy inteligente, de mucho esfuerzo, dimos un paso importante, pero no hemos conseguido nada”, dijo Castillo, delantero de la Universidad Católica. “Ahora a descansar y a pensar en el partido que viene”. Poco después, un centro atrás de Christian Bravo fue mal despejado por Simunovic y la pelota se fue a la red en una acción desafortunada del defensor.

Kennedy Ashia puso en ventaja a Ghana a los 19; Portugal le dio vuelta el duelo 2-1 luego con goles de Tiago Ferreira a los 71 y Edgar Ie dos minutos después. Hasta que Michael Anaba a los 79 y Yiadom Boakye a los 85 le dieron la victoria a Ghana, en Kayseri.

Portugal, pese a llegar como líder de grupo y equipo más goleador, se despidió. Ghana, en tanto, jugará en la ronda de cuartos ante Chile el próximo sábado en Estambul.

Bruma, atacante de 18 del Sporting de Lisboa, se despidió sin pena ni gloria, ya que en este partido no gravitó y quedó en deuda con quienes dicen que sería un nuevo Cristiano Ronaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código