Gillick puso el sabor latino en las mayores

Pat Gillick, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, es también figura privilegiada en la historia del deporte canadiense al ser exaltado al Salón de la Fama de béisbol de dicho país y al Salón de la Fama del Deporte de la provincia de Ontario.

Gillick, un conocedor del béisbol rentado estadounidense, que por muchos años residió en la ciudad de Toronto y es ciudadano canadiense, le debe mucho de sus éxitos en Canadá a los aportes de los peloteros latinoamericanos que fueron fichados bajo la supervisión del escucha dominicano Epifanio en los años 70 y 80.

En la República Dominicana Guerrero, junto a su equipo de scouts en Venezuela, Puerto Rico y otros países latinoamericanos, logró la firma de jugadores de la talla de Tony Cabeza Fernández, Juan Guzmán, Nelson Liriano, Junior Félix y Luis Leal. Y Gillick, con la asesoría de Guerrero, adquirió mediante cambios o vía el draft de la Regla 5 a diamantes en bruto como George Bell, Alfredo Griffin, Dámaso García y Manuel Lee.

En particular, Guerrero y los Azulejos minaron el talento dominicano más que la mayoría de los equipos durante aquellos años, elemento que ayudó a Toronto a ganar cuatro títulos divisionales y dos Series Mundiales entre 1985 y 1993.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código