COPA PANAMA CLASSIC DE GIMNASIA

Gimnasia: Panamá tuvo un buen debut

Los clubes de Herrera, Panamá y Santiago sacaron la cara ayer por la representación anfitriona en la apertura.

Los gimnastas panameños hicieron valer su condición de actuales campeones tras dominar la primera jornada de la Copa Internacional Panamá Classic 2014, evento que se puso en marcha ayer jueves en la arena Roberto Durán.

La competencia de gimnasia artística masculina y femenina arrancó en tierras panameñas con la participación de 370 atletas en representación de nueve países.

Panamá, que ganó el título el año pasado por intermedio del Club Marbella, dejó claro cuáles son sus pretensiones al dominar claramente la jornada inicial, tras ganar cinco de los ocho eventos celebrados a nivel individual.

Ayer, solamente vieron acción los varones en los niveles del 4 al 7, cuyas edades oscilan entre 9 y 13 años.

Las gimnastas debutan

La segunda jornada se realizará hoy viernes, a partir de las 8:00 de la mañana, con las competencias de los niveles de 6 al 10 en la rama femenina, los más altos de la competición que este año cuenta con la participación de jueces internacionales.

Ayer, los gimnastas canaleros ganaron cinco de las ocho competencias realizadas a nivel individual, teniendo como máximas figuras a Mathias Koetoed- Hansen, Allan Daniel Corbett, Benjamín Sue, Richar Atencio y Christian Alexander.

De igual manera los atletas istmeños arrasaron en las competencias por equipos.

Sin embargo, tuvieron una fuerte oposición de los argentinos, que sacaron la cara por los clubes extranjeros, al ganar dos de los ocho eventos realizados en la categoría individual.

Costa Rica, representada por Ariel Villalobos Mendoza, se impuso en los aparatos en la categoría de 9-12 años, correspondiente al nivel 5.

La gimnasia artística masculina calificó ayer actuaciones de piso, barras paralelas, salto a caballo, Arzones y barras fijas.

Por argentina brillaron en los aparatos los gimnastas Enzo Torres, de la categoría de 13 años y nivel 5, Fernando Martín Espindola, en 9-12 años.

Panamá está representada por los clubes Marbella, Instituto Enrico Fermi, Aries, Herrera, Santiago y Albrook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código