COPA INTERNACIONAL DE GIMNASIA

Gimnastas locales arrasaron

Las integrantes del Club Marbella, actual campeón de esta copa internacional, dominaron las competencias individuales en los niveles 6, 7 y 8.
Ayer los atletas estuvieron muy concentrados en las pruebas de piso, de las que más llamaron la atención ayer. Ayer los atletas estuvieron muy concentrados en las pruebas de piso, de las que más llamaron la atención ayer.
Ayer los atletas estuvieron muy concentrados en las pruebas de piso, de las que más llamaron la atención ayer.

Los clubes Marbella y No Limites, en representación de Panamá, arrasaron en las competencias individuales de los niveles 6, 7 y 8, ayer en la segunda jornada de la décima versión de la Copa Marbella Panamá Classic de Gimnasia Artística.

Las integrantes del Club Marbella, actual campeón de esta copa internacional, demostrando destreza y acrobacia en cada uno de los movimientos corporales, acapararon los primeros lugares en los niveles más altos de la competición.

El torneo internacional, que arrancó el jueves en la arena Roberto Duran y concluye hoy sábado, reúne este año a 370 atletas de la rama masculina y femenina procedentes de nueve países.

La jornada contó con la presencia de la gimnasta retirada estadounidense Alicia Sacramone, quien estuvo en las Olimpiadas 2008 y en cinco mundiales. Ayer ofreció una charla a los atletas participantes del certamen.

La actuación más dominante del Club Marbella, guiado por la instructora, la ofreció la pequeña gimnasta Daniela Bagatelas, en la categoría de 9-10 años, nivel 6.

Bagatelas, dominante

Bagatelas, que cursa el IV grado en el colegio Brader, ganó el oro en salto, viga, suelo y barras paralelas.

Estuvo muy cerca de terminar un recorrido perfecto, pero falló en los ejercicios en las barras, precisamente una de sus fortalezas.

Otra canalera que brilló ayer fue Emilie Cerna, en 11-12 años y nivel 6, que totalizó 35,600 puntos para llevarse el primer lugar.

En la categoría de 13 años en adelante, también dominó Panamá, a través de la gimnasta Marielle Morales, del Club No Limites, acumulando 35,800 unidades.

Hillary Heron, del Club Marbella, 9-10 años, nivel 7, convirtió otro de los triunfos para los anfitriones.

Dominicana y trinitense

En la jornada de ayer, también destacó la dominicana Pamela Miranda, ganadora de la categoría 13-14 años, nivel 7, al acumular 36,100 puntos luego de su recorrido por seis aparatos.

Al igual que la gimnasta de Trinidad y Tobago, Rhenece Andrew, primera gran campeona en la división de 8-13 años, sumando un total de 35,500 unidades.

Orgullo veragüense

El jueves, en la primera jornada del torneo, los istmeños dominaron las competencias en las modalidades de suelo, salto, arzones y barras, con una destacada actuación del veragüense Christian Alexander Flores, quien dentro de la categoría de 13 años en adelante, nivel 6, ganó con autoridad en cuatro de los seis aparatos de competición.

“Demostró muy buen nivel y una buena técnica en los aparatos”, indicó la directiva Elisa Gnazzo para referirse al gimnasta veragüense.

Por equipos, dominaron la jornada de ayer Panamá y Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código