PRIMERA JORNADA DEL PANAMERICANO DE LUCHA

Gladiadores salen a la colchoneta

Los campeones centroamericanos Moisés Soto, Alvis Almendra y Kempton Aparicio encabezan el equipo nacional del estilo grecorromano.
CALENTAMIENTO. Los luchadores de los distintos países participantes daban ayer, jueves, los toques finales a su preparación de cara al evento que se inicia hoy. LA PRENSA/Eric Batista CALENTAMIENTO. Los luchadores de los distintos países participantes daban ayer, jueves, los toques finales a su preparación de cara al evento que se inicia hoy. LA PRENSA/Eric Batista
CALENTAMIENTO. Los luchadores de los distintos países participantes daban ayer, jueves, los toques finales a su preparación de cara al evento que se inicia hoy. LA PRENSA/Eric Batista

Panamá será a partir de hoy viernes y hasta el domingo 7 de abril el centro de la lucha continental, cuando se ponga en marcha el Campeonato Panamericano de este deporte con la presencia de 420 gladiadores en representación de 21 países.

El certamen arranca hoy, viernes, a partir de las 12:00 mediodía con los combates eliminatorios simultáneos del estilo grecorromano en las diferentes divisiones.

Estos combates se verificarán en las tres colchonetas ubicadas sobre una plataforma, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá. Las finales se verificarán a partir de las 6:30 p.m. en el mismo escenario.

Los luchadores Moisés Soto, Alvis Almendra y Kempton Aparicio medallistas de oro en los recientes Juegos Deportivos Centroamericanos de San José, Costa Rica, encabezan el equipo panameño en esta modalidad de greco, junto a Andrés Góndola y Rodolfo Whaite, quienes obtuvieron presea de plata, al igual que Alex Pineda y Virgilio Ávila, ganadores de bronce en esa justa regional.

Mañana, sábado, el turno será para las damas, que combatirán en el estilo libre comenzando también la ronda eliminatoria a las 12:00 mediodía, para luego disputar las finales en cada categoría a partir de las 6:00 p.m. El Panamericano de Lucha mayor concluye el domingo con el estilo libre masculino a las 12:00 p.m. y las finales pactadas a las 6:00 de la tarde.

Los países participantes en este campeonato continental son Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y México.

También participan Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código