SELECCIÓN DE BALONCESTO SUB 17

Glorias de antaño dan espaldarazo a juveniles

El grupo de canasteros juveniles viaja a Puerto Rico con la misión de luchar por uno de los tres cupos al Premundial.

Eduardo La Navaja Blades y Arturo Agard, dos exjugadores de la selección nacional de baloncesto de las décadas de 1960 y 1970, fueron los encargados de darle ayer el espaldarazo a los integrantes de la selección sub 17 que en la mañana de hoy, lunes, parten a Puerto Rico.

El grupo de canasteros juveniles viaja a la isla caribeña con la misión a cuestas de luchar por uno de los tres cupos al Premundial, que estarán en disputa en el Centrobasket.

“Quiero desearles buena suerte y exhortarlos a que hagan un buen papel en este torneo”, dijo Blades al dar sus palabras de motivación y apoyo a los 12 jugadores que defenderán los colores de Panamá en el Centrobasket.

Además de Blades y Agard, otro de los que en este caso hizo el rol de “madrina” del grupo fue Luz de Rivas, viuda de la gloria del baloncesto panameño Pedro El Mago Rivas, y en el que uno de sus hijos (Pablo Rivas) forma parte de la selección.

La presencia de Blades y Agard en el último entrenamiento de la selección sub 17 de baloncesto ayer, domingo, fue sumamente motivadora para sus integrantes, quienes no habían nacido cuando estas figuras de aquella gloriosa generación plasmaban con letras de oro el prestigio del baloncesto panameño en los escenarios internacionales.

RUTA AL CENTROBASKET

El camino de Panamá al Centrobasket, que se jugará del 3 al 7 de agosto en Gurabo, Puerto Rico, comenzó en el mes de mayo en Costa Rica, donde el equipo logró su clasificación al ocupar el tercer lugar en el Campeonato Centroamericano.

Ahora en el Centrobasket de Puerto Rico, el quinteto panameño deberá medir fuerzas ante otras tres selecciones del grupo B, que son México, Belice y Bahamas; mientras que en el grupo A lo harán Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses, República Dominicana e Islas Vírgenes Británicas.

Los dos primeros lugares de ambos grupos clasifican para jugar la semifinal cruzada. Los ganadores de esa instancia juegan por el campeonato y los perdedores por el tercer lugar.

REFUERZOS

La base del equipo que disputará el certamen en Puerto Rico, está vez bajo la dirección de Guillermo Nurse, es la misma que obtuvo el tercer lugar en el mes de mayo en Costa Rica (Ver gráfico).

Las únicas novedades en el equipo son Pablo Rivas y Leslie Thompson

Rivas es un jugador de buena estatura que estudia y juega con el Chavez High School, en Arizona, Estados Unidos, viene a reforzar la posición de centro. En tanto Thompson es un buen tirador desde el perímetro, que resultó ser el mayor anotador del reciente certamen colegial nacional para los Juegos Codicader realizado en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código