1.5 millón para JUEGOS DE EXHIBICIÓN DE LAS GRANDES LIGAS

Gobierno da apoyo

Los fondos se asignaron mediante partidas presupuestarias del Ministerio de la Presidencia.

Temas:

Mariano Rivera ha confirmado su presencia en estos partidos de pretemporada. AP/ Archivo. Mariano Rivera ha confirmado su presencia en estos partidos de pretemporada. AP/ Archivo.
Mariano Rivera ha confirmado su presencia en estos partidos de pretemporada. AP/ Archivo.

El Gobierno Nacional autorizó un aporte económico por un monto de 1.5 millón de dólares para la celebración de los dos juegos de exhibición de las Grandes Ligas, que se realizarían el 15 y 16 de marzo próximo en el Estadio Nacional Rod Carew.

Se tiene previsto que los protagonistas de estos partidos de pretemporada sean los equipos de los Yankees de Nueva York y Marlins de Miami, como parte de un homenaje al astro panameño Mariano Rivera, futuro miembro del Salón de la Fama.

Partidas presupuestarias

Los fondos, que se asignaron a través de partidas presupuestarias del Ministerio de la Presidencia, fueron anunciados en el portal del Gobierno Nacional ´Panamá Compra´.

El monto de 1.5 millón de dólares está desglosado en dos partidas que fueron adjudicadas a dos empresas mediante un “procedimiento excepcional de contratación”.

La empresa Magic Dreams Productions, Inc., que se encargará de la organización y producción de este espectáculo, recibirá del Gobierno un monto de 1 millón 200 mil dólares.

Al patronato del Estadio Nacional Rod Carew le fue asignada una partida de 310 mil dólares para la reparación y adecuación de este coliseo.

El deteriorado estadio Rod Carew actualmente está siendo reparado, especialmente el área del terreno de juego (grama), para cumplir con una de las condiciones que exige la Major League Baseball (MLB) para la celebración de este evento.

David Candanedo, representante de la empresa Magic Dreams Productions, confirmó ayer que faltan muy pocos detalles para firmar el contrato con la MLB y que la próxima semana se hará el anuncio oficial de este espectáculo.

“Esta semana nos hemos reunido con un equipo de avanzada de la MLB para revisar varios aspectos administrativos que necesitamos tener listos y estamos trabajando con pasos firmes”, afirmó Candanedo.

No entró en detalles con respecto al costo del evento, un tema que está en discusión entre directivos de los Yankees, representantes de la MLB y el Gobierno panameño.

De acuerdo a una fuente allegada a las negociaciones, se estima que el costo de este evento oscilaría entre 3 millones y 4 millones de dólares.

Destacó que cada localidad tendrá un precio diferente “y estamos buscando un balance, de modo que la tarifa de entrada sea accesible para los fanáticos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código