HABLA EL JUGADOR LOCAL DEL AÑO

Godoy: ´Empieza una nueva etapa´

El futbolista panameño se mostró feliz tras un exitoso año, donde logró firmar con el Godoy Cruz de Argentina.

Debut en la Copa Oro de la Concacaf y eliminatorias mundialistas, clasificación al torneo Preolímpico y un cierre con fichaje al fútbol de Argentina.

Así podemos resumir el notable 2011 para el futbolista panameño Aníbal Godoy, un año en que el exjugador del Chepo FC pudo ver cumplido su sueño de emigrar al fútbol extranjero.

El autor de dos goles en el último proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cerró el año con broche de oro al fichar a mediados del pasado mes de noviembre con su nuevo club, el Godoy Cruz de Mendoza, equipo donde jugará a préstamo por un año junto a su compatriota Armando Cooper.

Godoy, de 21 años, fue recientemente elegido por la Federación Panameña de Fútbol como el futbolista del año en el plano local tras sus actuaciones con el Chepo FC.

BUEN AÑO CON LA MAYOR

Tras su debut con la selección mayor en marzo de 2010 de la mano del ex técnico interino Jorge Dely Valdés en un amistoso ante Venezuela, Godoy pasó este año a convertirse en uno de los suplentes preferidos del ahora técnico de la selección panameña, Julio Dely.

En lo que va de la actual era Julio Dely, Godoy suma 13 partidos jugados con el equipo absoluto, 11 de ellos viniendo de la banca, incluyendo tres apariciones en la pasada Copa Oro.

Los nuevos desafíos para el joven producto del Chepo FC en 2012 arrancan ya en solo cuestión de días a inicios del mes de enero cuando se integre a la pretemporada del Godoy Cruz pensando ya en el torneo local y la próxima Copa Libertadores.

El Tomba, apodo con que se le conoce al Godoy Cruz, jugará en el Grupo 8 de la Libertadores junto al Atlético Nacional de Colombia, Universidad de Chile y el equipo que logre clasificar en el duelo entre el Peñarol de Uruguay y Caracas de Venezuela.

La Prensa conversó con el ahora jugador mendocino, donde entre otros temas resumió su año futbolístico y contó algunas de sus recientes experiencias luego de su corta pero provechosa estancia en Argentina durante las primeras semanas de diciembre.

¿Cómo resumes tu año futbolístico luego de haber sido elegido por la Federación Panameña de Fútbol como el jugador local del año?

Fue un año muy bueno para mí gracias a Dios. Se me dieron las cosas a nivel de selecciones donde tuve la oportunidad de jugar en varios partidos en la Copa Oro y pude hacer el trabajo gracias a la ayuda del Profe. Ahora sólo me queda seguir trabajando, sé que esto no termina aquí, ya que ahora empieza una nueva y muy linda etapa para mí con una carrera en el fútbol argentino.

Se te cumple tu sueño de jugar afuera y posiblemente en una Copa Libertadores con el Godoy Cruz.

Así es, poco a poco. Eso es lo que siempre veía por la televisión y ahora lo tendré en vivo. Siempre fue un sueño para mí y ahora solo me queda aportarle al club por el beneficio de mi familia.

Cuéntanos, ¿cómo fue esa experiencia en Argentina tras esas dos semanas entrenando con el Godoy Cruz?

Gracias a Dios me fue bien. Después del trabajo que hice allá, sólo me queda mejorar y hacer una buena pretemporada para estar a tono y al 100%, y así encarar la Copa Libertadores y la liga local de Argentina con la mayor seriedad posible.

¿Qué te dijeron los técnicos del Godoy Cruz luego de tu estancia allá en Mendoza?

Me dijeron que soy un jugador con muy buena técnica, que sé ubicarme y que sólo me falta esa rapidez del fútbol argentino, coger ese ritmo y esa condición física para estar a tono y en el mismo nivel que los demás compañeros.

En el Chepo FC te hemos visto de enganche, de volante de contención y hasta de delantero a veces, ¿en qué posición te piensa utilizar el Godoy Cruz?

De doble cinco o como único contención. Pero yo estaría a la disposición de jugar cualquiera posición que el nuevo técnico me pida y sólo me queda hacer el trabajo y estar listo para lo que se viene en 2012.

¿Cómo es tu relación con Armando Cooper, ahora compañero tuyo en el Godoy Cruz?

Es excepcional. Cooper es un buen compañero tanto dentro como fuera de la cancha.

Me imagino que te dio algunos consejos para lo que será tu nueva experiencia en Mendoza.

Sí, ya me ha dado algunos tips para cómo moverme y vivir en Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código