SELECCIÓN DE PANAMÁ

Aníbal Godoy: ‘No solo es ir al Mundial y ya’

El volante panameño señaló en ESPN la importancia de prepararse bien para llegar de la mejor manera al Mundial de Rusia 2018.

Temas:

El mediocampista panameño Aníbal Godoy (20) le dedicó la clasificación mundialista a los jugadores más experimentados del equipo. El mediocampista panameño Aníbal Godoy (20) le dedicó la clasificación mundialista a los jugadores más experimentados del equipo.
El mediocampista panameño Aníbal Godoy (20) le dedicó la clasificación mundialista a los jugadores más experimentados del equipo.

Con la imagen todavía fresca de la clasificación al Mundial en su mente, Aníbal Godoy apunta a su segundo objetivo en este 2017.

Una victoria del San José Earthquakes mañana, domingo, y Godoy logrará avanzar por primera vez en su carrera a los playoffs de la Major League Soccer (MLS).

Los Earthquakes reciben mañana al ya eliminado Minnesota United en la última fecha de la temporada regular de la MLS.

Hasta el momento el Seattle Sounders del panameño Román Torres ya está clasificado en la Conferencia del Oeste, lo mismo que el Toronto FC, del también seleccionado nacional Armando Cooper, que es líder de la Conferencia del Este.

Godoy habló en una entrevista en el programa SportsCenter de ESPN, donde además de valorar el nivel de la MLS, también explicó la importancia de la clasificación mundialista para Panamá.

“Es una liga que la gente dice que ha crecido mucho, yo digo que demasiado”, dijo Godoy.

“Para mí va a ser una de las mejores ligas del área dentro de muy poco”, agregó el mediocampista, quien ya tiene tres años de estar jugando en el fútbol norteamericano.

Pero regresando al histórico momento de la clasificación de Panamá al Mundial, Godoy señaló que la hazaña era merecida más que todo por los jugadores veteranos, que ya venían peleando por ese sueño desde la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Jugadores como Jaime Penedo, Felipe Baloy, Gabriel Gavilán Gómez, Blas Pérez, Luis Matador Tejada y Román Torres.

“Esto es algo que nunca se va a borrar de la mente de los panameños”, destacó Godoy.

Godoy necesita una victoria del Earthquakes mañana, domingo, para clasificar a ‘playoffs’. USA TODAY Sports Expandir Imagen
Godoy necesita una victoria del Earthquakes mañana, domingo, para clasificar a ‘playoffs’. USA TODAY Sports

“Siempre se recuerda lo primero, siempre se recuerda el primer Mundial al que llegó un país. Logramos un objetivo que venimos luchando desde hace muchos años. Y jugadores como Penedo, Baloy, Román, Blas, Tejada, ellos son los que se merecen esto, ellos han luchado por conseguir esto y nosotros se lo dedicamos mucho más a ellos”.

Ante la pregunta sobre el polémico gol ante Costa Rica que abrió el marcador, señaló que son cosas del fútbol y que en esta ocasión la fortuna benefició a Panamá.

“Si hubo gol fantasma o no hubo gol, son cosas que pasan, los árbitros también se equivocan, son cuestiones de segundos”, explicó.

“Ya anteriormente nos ha pasado en contra, entonces, no tenemos nada que reprochar, nosotros hicimos nuestro trabajo dentro de la cancha y con merecimiento estamos en el Mundial”.

Y hablando de la Copa del Mundo y el objetivo del seleccionado nacional en Rusia, el exvolante del Chepo FC aclaró que la misión es ir a competir y no solo conformarse con haber llegado.

“Tenemos que competir”, aclaró Godoy. “No solo es ir allá y decir que fuimos a nuestro primer Mundial y ya, tenemos que demostrar que Panamá ha venido creciendo mucho futbolísticamente”.

Para esto el mediocampista pidió buenos amistosos en la próxima fecha FIFA del mes de noviembre, que ya se cumplió con la confirmación de los partidos ante Irán y Gales.

Panamá jugará primero ante Irán el próximo viernes 10 de noviembre en Austria y seguidamente se enfrentará a Galés el martes 14 de noviembre en Cardiff.

Estos dos partidos amistosos llegan antes del esperado sorteo del Mundial programado para el próximo viernes 1 de diciembre en Moscú.

“Nosotros esperamos hacer un buen torneo. Pero primero tenemos que prepararnos bien antes de llegar allá, jugar buenos amistosos, sabiendo el roce que vamos a tener mundialmente, ya que es otro círculo, otro tema al que vamos a enfrentarnos en el Mundial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código