Gol de lujo da triunfo a Colombia

LASERFOTO EFE/Rhona Wise  LASERFOTO EFE/Rhona Wise
LASERFOTO EFE/Rhona Wise

MIAMI, EU (AP).- Con un gol de Jairo Patiño en jugada de lujo pero con susto al final, Colombia venció ayer domingo a Jamaica 1-0 y dio un paso importante para la clasificación en la Copa de Oro.

A los 42 minutos, en la combinación más espectacular de un partido con más entusiasmo que precisión, Patiño entregó a Jairo Castillo, este se la devolvió a la carrera y Patiño, con sangre fría, eludió la estirada del arquero Donovan Rickets para anidarla en la red.

Colombia fue más en la primera etapa, más por intentos individuales que por jugadas de conjunto, pero en la segunda se durmió y permitió el repunte de Jamaica, que llevó peligro una y otra vez. El arquero Farid Mondragón, uno de los puntales de los sudamericanos, respondió con acierto en cada intervención.

Colombia y Jamaica están en el Grupo B de Miami junto con Guatemala. Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos del certamen avanzan a cuartos de final.

En los primeros minutos Jamaica se insinuó como más peligroso, como lo evidenció con un remate envenenado de Ricardo Gardner que atajó Mondragón.

Pero, poco a poco el conjunto colombiano se fue asentando, neutralizando a los veloces rivales y empezando a tocar la pelota en el medio con el objetivo del arco contrario.

Fue así como Harold Lozano y Patiño empezaron a controlar la pelota en el medio para habilitar a Mauricio Molina y Castillo que fueron los más ambiciosos en la búsqueda del gol.

Molina, Lozano y hasta Gerardo Vallejo probaron remates desde media y larga distancia que si bien no llevaron mucho peligro al arco de Ricketts, demostraron que Colombia tenía más.

A los 20 minutos, un contrataque aislado de los jamaiquinos hizo temblar la estantería colombiana. Vino un centro rasante desde la izquierda que Mondragón no pudo contener y Richard Langley, que recibió desde la derecha, remató bajo y exigió al arquero colombiano a contener junto al primer palo.

Pero a partir de entonces empezó a tallar la artillería colombiana. A los 23, un remate espectacular combado de Molina se estrelló en la parte superior del segundo palo del arco jamaiquino en la jugada de mayor peligro hasta entonces.

Colombia atacaba con entusiasmo y movilidad aunque sin mucha claridad, más bien en intentos individuales y remates largos.

Pero a los 42, en la mejor jugada del primer tiempo, una triangulación de lujo, Patiño avanzó por la izquierda, entregó a Castillo que la devolvió a velocidad, y Patiño entró raudamente para eludir al arquero y cachetear la pelota de derecha al fondo.

En la reanudación, Colombia hizo dos cambios: entraron Kilian Virviescas y David Montoya por Patiño y Rubén Darío Bustos.

Jamaica salió en la segunda etapa decidido a empatar, y se apoderó de la pelota en el medio. Pero ante la firmeza de la defensa colombiana, intentó dos cambios: se fueron los veteranos Langley y Byfield para dejar su lugar a Omar Daley y Onandi Lowe.

Los cambios jamaiquinos les dieron resultado porque empezaron a llevar más peligro al arco sudamericano, precisamente por los dos hombres frescos.

Recién a los 65 minutos se hizo presente el opaco Giovanni Hernández con un remate largo y muy desviado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código