reacciones

Goleada del Barcelona desestabiliza al Madrid

Tres goles de Luis Suárez contribuyeron a la goleada del Barcelona en el clásico del fútbol español.

Temas:

El uruguayo Luis Suárez festeja en uno de sus tres goles. Paul Hanna - Reuters El uruguayo Luis Suárez festeja en uno de sus tres goles. Paul Hanna - Reuters
El uruguayo Luis Suárez festeja en uno de sus tres goles. Paul Hanna - Reuters

El Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid, con triplete de Luis Suárez ayer en el Clásico liguero de la 10ª jornada en el Camp Nou, para retomar el liderato de la clasificación y dejar al técnico Julen Lopetegui prácticamente con pie y medio fuera del equipo blanco.

Coutinho abrió el marcador (11) y Suárez hizo el 2-0 (29), antes de que Marcelo recortara distancias (50), pero el uruguayo del Barça se encargó de hacer el 3-1 de cabeza (74) y luego sentenció picando el balón por encima de Thibaut Courtois (82), dejando casi como una anécdota el 5-1, obra de Arturo Vidal (87).

“Es un resultado de los que marcan, porque estos partidos se recuerdan y están en la mente de los aficionados”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

La goleada deja en una situación crítica a Lopetegui, tras acumular cinco derrotas en los últimos siete partidos. “Tengo fuerzas para pensar que todo es reversible por la distancias y el tiempo que queda, y la confianza en el grupo, que va a ir creciendo, va a ir mejorando”, dijo Lopetegui tras el partido.

Conte, a la vista

Pero, con el equipo blanco noveno en la clasificación liguera a siete puntos del líder barcelonista, su continuidad al frente del Real Madrid parece muy incierta, y algunos medios hablan ya de la llegada hoy del italiano Antonio Conte para sustituirlo.

“El italiano podría llegar hoy a Madrid, pero si no acaba sucediendo Solari se sentaría en el duelo del miércoles ante el Melilla en la Copa del Rey. El técnico del Castilla se haría cargo del equipo de manera provisional, ya que el próximo dueño del banquillo blanco será Antonio Conte, exentrenador del Chelsea y la Juve, así como de la selección italiana. Conte se desligó esta misma semana del compromiso que aún mantenía con el equipo inglés y ya está liberado para poder comprometerse de manera definitiva con el Real Madrid”, dijo el diario Marca de España.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró que “es un momento para estar unidos”, aunque admitió que es “una situación muy jodida”. “Es una situación muy jodida para todo el vestuario, para todos los jugadores, hoy era un partido clave para dar un paso importante y no ha sido así”, dijo Ramos en la zona mixta del Camp Nou. “Nos condena también el resultado después de una reacción buena que tuvimos cerca el empate, no ha sido así y después del 3-1 entras en una dinámica de dudas que ellos han sabido aprovechar, y felicitar al Barcelona por el gran partido que ha hecho”, añadió.

“A nosotros nos toca sufrir, salir juntos de este momento tan difícil”, añadió el capitán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código