fútbol

Goleada del Real Madrid

El costarricense Keylor Navas contempló desde el arco madridista cómo Isco ampliaba la cuenta al empujar sin oposición un cruce de Modric.

Temas:

Isco anotó dos goles. Isco anotó dos goles.
Isco anotó dos goles.

El Real Madrid goleó por 5-0 el sábado al Granada con un doblete de Isco Alarcón, consolidó su liderato de la liga española por la 17ma fecha del campeonato, e igualó de paso el récord de 39 partidos invicto del acérrimo rival Barcelona en todas la competiciones.

Ambos clubes comparten actualmente la mejor cifra histórica sin perder para un equipo español, que habían establecido los azulgranas durante la campaña anterior.

Fue precisamente el Madrid el que truncó entonces la racha del Barcelona con un triunfo en el estadio Camp Nou, y ahora los blancos andan a la caza de la mejor marca de las grandes ligas europeas, todavía propiedad de la Juventus de la temporada 2011-12, con 43 cotejos limpios de derrotas.

La última victoria madridista, cortesía de dos tantos de Isco a los 12 y 31 minutos, más goles de Karim Benzema (20), Cristiano Ronaldo (27) y Carlos Casemiro (58), deja al equipo de Zinedine Zidane en lo alto de la clasificación con 40 puntos por los 34 del escolta Barcelona, que vista el domingo al quinto, Villarreal.

“Contentos con la racha. Es nuestro mejor momento desde que soy entrenador”, declaró Zidane.

El Madrid cuenta, además, con la ventaja de tener un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Valencia, y que aplazó por tener que disputar el Mundial de Clubes, conquistado en diciembre.

En el siguiente partido de la jornada, goles de Saúl Ñiguez (54) y Antoine Griezmann (74) permitieron al Atlético de Madrid vencer 2-0 en cancha del Eibar y escalar momentáneamente al cuarto lugar con 31 unidades.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone mejoró su estadística a domicilio tras perder tres de sus cuatro partidos anteriores, mientras que el cuadro armero bajó al noveno.

Las Palmas también derrotó de local al Sporting de Gijón por 1-0 gracias a Nabil El Zhar (55) y subió a octavo, mientras que los asturianos permanecen en posición de descenso junto al penúltimo Granada.

Acompañado de pasados ganadores madridistas del preciado trofeo, Cristiano presentó su cuarto Balón de Oro a la afición “merengue” en los prolegómenos del partido y se dedicó luego a esperar su momento depredador, que culminó con su 11ra diana del campeonato al cabecear un goloso centro de Marcelo desde la izquierda.

Por entonces, Isco había abierto ya el marcador tras rebañar un balón y ejecutar un remate raso que el mexicano Guillermo Ochoa no alcanzó a repeler.

El arquero visitante tampoco despejó con solvencia un posterior zapatazo de Luka Modric, que Benzema remachó con la puntera en posición antirreglamentaria, y la avalancha de goles creció con el tanto de Cristiano, ya solo uno por detrás del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, ambos del Barcelona, en la tabla de cañoneros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código