El CAMPEÓN DEL MUNDO DERROTA A VENEZUELA 3-0

Goleada española

En su gira por el continente americano la selección de fútbol de España también venció cómodamente 4-0 a Estados Unidos.

festejo. Los jugadores de la selección de España celebran el gol de su compañero David Villa (7) ante Venezuela. EFE/David Fernández festejo. Los jugadores de la selección de España celebran el gol de su compañero David Villa (7) ante Venezuela. EFE/David Fernández
festejo. Los jugadores de la selección de España celebran el gol de su compañero David Villa (7) ante Venezuela. EFE/David Fernández

España con anotaciones de David Villa, Pedro y Xavi Alonso goleó ayer, martes, por 3-0 en su visita a Venezuela y su seleccionador, Vicente del Bosque, situó en 39 triunfos en 44 partidos el nuevo récord de victorias de un entrenador en la historia del combinado rojo.

La campeona del mundo cerró la temporada con el prestigio en todo lo alto. Si el sábado le metió cuatro goles a Estados Unidos, esta vez le tocó a Venezuela sacar varios balones de la red de su arco. Y eso que no fue la mejor España posible.

A cambio, dio un recital de efectividad en ataque ante una Venezuela que dio múltiples facilidades.

A los cinco minutos, cuando el equipo español todavía parecía estarse asentando en el campo, Villa abrió el marcador con un tiro libre de larga distancia ajustado al palo que dejó paralizado al arquero venezolano Renny Vega.

Pedro Rodríguez, que junto a Villa es otro de los letales delanteros del Barcelona, aumentó a los 20 minutos tras aprovechar un descuido de la zaga venezolana, que se replegó por una entrada del asturiano Villa en el área.

El volante Xavi Alonso, astro del Real Madrid, colocó el 3-0 en los descuentos del primer tiempo.

Fue el tercer encuentro entre ambas selecciones. En 1981 en Caracas, España superó cómodamente a Venezuela 2-0, mientras que en agosto de 2004 ambas se midieron en las Islas Canarias, donde los españoles, bajo las órdenes del técnico Luis Aragonés, vencieron 3-2 a los venezolanos.

Venezuela es el único equipo sudamericano que nunca ha ido a un Mundial, pese a su gran progreso en años recientes.

El equipo venezolano salió como una tromba en un intento por disputarle a España el dominio del balón, pero las intenciones rápidamente se diluyeron con el correr de los primeros minutos.

La Vinotinto lució débil en la defensa, mientras que su ataque careció de ideas y raras veces inquietó a la defensa rival.

La oportunidad más clara de gol para los venezolanos llegó por intermedio del volante Tomás Rincón, del Hamburgo de Alemania, quien le ganó la espalda a dos zagueros y encaró el arco, pero el portero Víctor Valdés la despejó a una esquina con la punta de los dedos.

Este cotejo puso fin a la incursión del equipo español en el continente americano. El 4 de junio superó cómodamente 4-0 a Estados Unidos en un amistoso en Foxborough, Massachusetts.

Venezuela se prepara para la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina. La Vinotinto está en el Grupo B junto con Brasil, Paraguay y Ecuador, y debuta el 3 de julio en La Plata ante la Verdeamarela.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código