COPA DEL REY DE ESPAÑA

Goleada de reyes

Barcelona selló su pase ayer a semifinales al eliminar a la Real Sociedad por un marcador global de 6 a 2.

Temas:

El volante Denis Suárez celebra uno de los dos goles que marcó para el Barcelona en la victoria 5 por 2 sobre la Real Sociedad en el partido de vuelta. El volante Denis Suárez celebra uno de los dos goles que marcó para el Barcelona en la victoria 5 por 2 sobre la Real Sociedad en el partido de vuelta.
El volante Denis Suárez celebra uno de los dos goles que marcó para el Barcelona en la victoria 5 por 2 sobre la Real Sociedad en el partido de vuelta.

El Barcelona se clasificó ayer para las semifinales de la Copa del Rey, tras imponerse con facilidad 5-2 a la Real Sociedad en el Camp Nou, con doblete de Denis Suárez, en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Denis Suárez de disparo cruzado (17) adelantó en el marcador a los azulgranas, que afrontaban este partido con la ventaja del 1-0 conseguido en la ida en Anoeta.

En la segunda parte, Leo Messi marcó de penal el 2-0 (55), antes de que Juanmi recortara elevando el balón por encima del portero Jasper Cilessen (62), aunque apenas un minuto después Luis Suárez hacía el 3-1 (63).

Willian José se encargaría de poner el 3-2 (73) y en el 80, Arda Turán marcaba el 4-2, dando al paso al quinto gol marcado de nuevo por Denis Suárez (81).

Con esta victoria, el Barça se metió en el sorteo de semifinales de hoy, en el que también estarán el Atlético de Madrid, el Alavés y el Celta, ese último verdugo la víspera del Real Madrid.

La Real Sociedad llegó dispuesta a buscar los goles que necesitaba, presionando y molestando el juego del Barcelona, pero se encontró con un rival muy sólido defensivamente, que se soltó en la segunda parte para llevarse el partido.

Con Sergio Busquets lesionado, Luis Enrique optó por colocar de mediocentro a Javier Mascherano, que se mostró muy serio hasta su sustitución por Iván Rakitic (66). Al cuarto de hora, Messi recibía de Neymar para pasar en la frontal del área a Luis Suárez, que prolongó a su derecha, donde llegó Denis Suárez para marcar con un tiro cruzado.

El gol apagó a la Real Sociedad, que volvería a reactivarse en la segunda parte, en la que el partido se rompió y que empezó con una gran ocasión para Willian José, cuyo tiro a bocajarro detuvo Jasper Cillesen (54).

El Barça, que con esta victoria lleva ya cinco consecutivas por primera vez en lo que va de temporada, espera ahora a su rival de semifinales, que saldrá del sorteo que se celebrará hoy viernes en Madrid.

El miércoles, el Celta se clasificó tras empatar 2-2 en su campo con el Real Madrid, haciendo valer su triunfo de la pasada semana en el Bernabéu por 2 a 1.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código