COpa centroamericana 2014

Golear para una final

El seleccionado panameño busca su tercera final en el torneo, como lo hizo en las ediciones de 2007 y 2009 con Guimaraes y Stempel.
El técnico Hernán Darío Gómez prepara el partido de hoy ante Nicaragua con los jugadores que le quedan. CORTESÍA/Fepafut. El técnico Hernán Darío Gómez prepara el partido de hoy ante Nicaragua con los jugadores que le quedan. CORTESÍA/Fepafut.
El técnico Hernán Darío Gómez prepara el partido de hoy ante Nicaragua con los jugadores que le quedan. CORTESÍA/Fepafut.

Panamá busca hoy el primer lugar del grupo A de la Copa Centroamericana de fútbol cuando enfrente a Nicaragua en Houston (5:00 p.m.), lo que le daría derecho a jugar su tercera final en 11 participaciones que lleva en el torneo de la Uncaf.

Pero para llegar a la final deberá ganar por una diferencia mínima de cuatro goles, con lo cual empataría en el primer puesto a Costa Rica con cuatro unidades, pero la superaría por un tanto en la diferencia de anotaciones.

En sus últimos 10 enfrentamientos, Panamá ha conseguido esa cantidad de goles o más en cinco oportunidades frente a su rival de turno.

De acuerdo con el sistema de competencia, el primero del grupo A se medirá al primero del grupo B el próximo sábado a las 11:00 p.m. en Los Ángeles. El vencedor se adjudicará por adelantado su participación en la Copa América Centenario 2016 que se jugará en Estados Unidos.

En caso de ganar por una diferencia de tres goles empataría en diferencia de anotaciones con Costa Rica y todo se decidiría por un sorteo.

En caso de ganar por menos de dos goles, Panamá ocuparía el segundo puesto y el sábado enfrentaría al segundo del grupo B por el tercero y cuarto puesto.

En caso de una derrota, Nicaragua clasificaría segundo con tres puntos y Panamá tercera con uno.

Los que hoy terminen en las dos primeras posiciones de los dos grupos clasificarán a la Copa Oro 2015 y los que finalicen terceros también se enfrentarán el sábado, y el ganador jugaría un repechaje contra un rival del Caribe para decidir cuál clasifica a la Copa Oro 2015.

HABLA BOLILLO

Frente a todo este panorama, el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez quiso bajarle la presión al equipo.

“Será un partido normal más allá de que haya que meter cuatro goles”, dijo el entrenador durante la conferencia de prensa que transmitió en vivo TV Max.

“La prioridad es que el equipo juegue bien”, señaló el Bolillo Gómez, porque jugando bien conduce a una victoria.

“Lo único que yo quiero es que el equipo gane bien y se meta en la Copa Oro”, dijo.

En caso de no ganar por la diferencia de cuatro goles, el entrenador indicó que habría que disputar el otro puesto.

“En el fútbol hay que ganar primero, no hay partidos fáciles”, agregó el Bolillo.

Nelson Gallego, asistente del Bolillo Gómez, indicó que “nosotros tenemos nuestras ideas, y lo importante es que tengamos movilidad”.

De su rival, el Bolillo Gómez dijo que por lo poco que vio, Nicaragua “es un rival que reduce bien los espacios, a veces con una línea de cinco o de cuatro, tiene orden, manejo. Tiene cosas que complican. Si tiene buen día nos va a complicar, pero eso depende también del día que nosotros tengamos”.

Gómez señaló de Panamá, que por lo que mostró el domingo es un equipo fuerte, dinámico, que viene con un buen trabajo de los hermanos Dely Valdés.

Del caso del jugador Amílcar Henríquez, que ayer abandonó la concentración, no habló mucho. “Él muy respetuosamente me dijo que no se sentía cómodo”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código