Goles de panameños, entre los mejores

Ciento cincuenta goles se anotaron en el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y de ellos 10 fueron seleccionados para el mejor gol del torneo.
Fidel Escobar Fidel Escobar

Fidel Escobar

Fidel Escobar Fidel Escobar

Fidel Escobar

Goles de panameños, entre los mejores Goles de panameños, entre los mejores

Goles de panameños, entre los mejores

La FIFA incluyó los goles de los panameños Jhamal Rodríguez y de Fidel Escobar entre los 10 mejores de los 150 que se marcaron en el Mundial Sub-20 de fútbol en Nueva Zelanda, donde se coronó campeón el seleccionado de Serbia.

Hasta el 26 de junio se podrá votar por el gol del torneo a través del link http://es.fifa.com/u20worldcup/videos/goal-of-the-tournament/index.html.

Rodríguez, un volante ofensivo, marcó su gol el 30 de mayo en Willigton en el primer partido de Panamá contra Argentina, fue el 1-1 con el que que la selección nacional empataba a los 19 minutos, después de que el argentino Ángel Correa anotara a los 14 minutos.

El jugador del Chorrillo tomó el balón por el medio de la cancha, corrió unos metros y sacó un cañonazo de pierna derecha de larga distancia que se metió por el ángulo izquierdo de la portería del cancerbero Augusto Batalla.

En ese partido el defensa Fidel Escobar marcó el segundo tanto de Panamá a los 84 minutos contra Argentina, en un partido que terminó 2-2.

Sin embargo, el mejor gol de Escobar fue el segundo en su cuenta personal, que le marcó a Austria en el partido que se perdió 2-1 el 2 de junio en Willigton.

Con una Austria dueña del partido y una Panamá distinta y confundida, que no se parecía en nada a la que se vio contra Argentina, los nuestros vinieron a reaccionar a los 38 minutos, cuando Escobar inició una pared con Jesús González por la franja izquierda y después de una descolgada hizo una diagonal por la derecha sorprendiendo con un cañonazo de pierna derecha al portero Tino Casali.

Escobar marcó dos goles en el Mundial y de momento es el máximo artillero de Panamá en sus cinco presentaciones mundialistas. En su último partido contra Ghana, desperdició un penal en el último minuto cuando se resbaló y erró su disparo.

Entre los 10 nominados al mejor gol del torneo hay tres jugadores de Mali (Diadie Samassebou, Dieudonne Gbakle y Adama Traoré), dos jugadores de Portugal (Ivo y Gelson Martins), uno de Nueva Zelanda (Monty Patterson), uno de Serbia (Andrija Zivkovic) y uno de Brasil (Andreas Pereira).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código