David Rodolfo Nimbley

El Goliat del béisbol

Al principio del presente año 2017, representó a Panamá Metro en el nacional infantil desarrollado en estadios de la ciudad de David, Chiriquí, alcanzando el tercer lugar.

Temas:

En 2016, integró la selección de Panamá Metro B, en el IV Campeonato Nacional Sub -10, organizado por la Federación Panameña de Béisbol y desarrollado en la Ciudad del Saber.ESPECIAL En 2016, integró la selección de Panamá Metro B, en el IV Campeonato Nacional Sub -10, organizado por la Federación Panameña de Béisbol y desarrollado en la Ciudad del Saber.ESPECIAL

En 2016, integró la selección de Panamá Metro B, en el IV Campeonato Nacional Sub -10, organizado por la Federación Panameña de Béisbol y desarrollado en la Ciudad del Saber.ESPECIAL Foto por: Eduardo Espinosa

En 2015 con Panamá Metro participó en Aguadulce, Coclé, en el XX Nacional Preinfantil de Panabecame, ganando el guante de oro como el mejor segunda base. CORTESÍA En 2015 con Panamá Metro participó en Aguadulce, Coclé, en el XX Nacional Preinfantil de Panabecame, ganando el guante de oro como el mejor segunda base. CORTESÍA

En 2015 con Panamá Metro participó en Aguadulce, Coclé, en el XX Nacional Preinfantil de Panabecame, ganando el guante de oro como el mejor segunda base. CORTESÍA Foto por: Gabriel Chiari

Si se examinara minuciosamente el árbol genealógico del niño David Rodolfo Nimbley Andrade, específicamente de su familia paterna, esa que vivía en la década de los 70 en sectores aledaños a las ruinas de Panamá La Vieja, se observaría mucho fútbol.

No obstante, pese a la sangre futbolera que lleva este pequeño de 12 años de edad que vive en la barriada El Crisol, en el distrito de San Miguelito, sede del equipo de fútbol Sporting San Miguelito, lo que fluye en sus venas son muestra de béisbol.

El tener parientes futbolistas y vivir en una zona ahogada de fútbol no han podido influenciar en que David se haya enfocado al deporte “de multitudes”, como califica a esta actividad deportiva, el periodista uruguayo Eduardo Moreno Tórtora.

Lo ha embriagado su majestad el béisbol.

Pero, ha sido la sangre beisbolera de su madre, Cecilia Andrade, la que pareciera que ha dominado al fútbol, y con ello, este morenito de aparente frágil figura, navega en el béisbol. “Es la pasión de mi mami y también la mía”, afirmó.

Este versátil segunda base de equipos de Panamá Metro, ha demostrado en los diamantes de todo el país, e incluso internacionalmente sus quilates deportivos, dotes que tal vez, si jugara fútbol, los expondría marcando goles como en su momento lo hicieron su tío - abuelo Eduardo Nimbley, exjugador de selecciones de Panamá y su primo Eduameth Nimbley, quien jugó en el Alianza F.C.

Su vida como estudiante de primaria la desarrolló en la escuela José Domingo Espinar, demostrando que su calidad jugando béisbol, también la tiene en el campo de los estudios, entre libros, cuadernos y bolígrafos.

“Durante la época escolar, no ha sido fácil manejar estudios y deportes, ya que debo estar atento a mis mejores desempeños escolares e iguales en lo del béisbol, porque si no rindo en la escuela, mis padres me sacarían de mi diversión, que es el beis”. “Claro que durante las vacaciones puedo dedicarme exclusivamente al béisbol y descansar”, sostuvo.

Relató que su vida en periodo de estudios se inicia a tempranas horas de la mañana para dirigirse a la escuela, luego retornar a casa, comer y alistarse para entrenar en el estadio cercano a Brisas de Golf, en la academia de béisbol RAC, de los entrenadores Rolando Aroche y Luis Beaufond.

“Luego regreso a casa, para hacer lo correspondiente a mis deberes como estudiante”, relató.

“Sé que cuando esté en secundaria, la situación también será difícil, porque habrá más compromisos, e igual en lo deportivo, porque debutaré en la categoría preintermedia”.

Su padre sostiene que con David, a quien califica de buen hijo y pelotero, Dios ha bendecido a su familia.

“Somos una gran familia, la más regañona es mamá. Es la reina de la casa, ya que somos cuatro hermanos varones y no hay hermana”, dijo riéndose.

“Mi mensaje a los niños es que practiquen deporte, pero que estudien, así podrán conocer muchas personas, lugares y países, ya que si somos malos estudiantes, no podremos disfrutar de todo esto y principalmente divertirnos”, subrayó.

En este deporte se cometen errores, pero si lo hacemos tenemos que levantarnos mentalmente para continuar esforzándonos en hacer las cosas de la mejor forma. Igual debemos luchar en los estudios para obtener buenas notas. “Ese es el mejor regalo que podemos darle a nuestros padres”, apuntó.

EXPERIENCIA

Desde los cuatro años empezó a desarrollarse en el béisbol y cumplió ocho de jugarlo, por lo que acumula un rosario extenso de competencias.

Dos veces internacional.

La primera en 2015, en Cartagena de Indias, Colombia, II Copa Internacional de Béisbol Metropolitano Unidos por el Béisbol.

Su segunda en el VII Torneo Panamericano de Béisbol Infantil 11-12 años, realizado en el Centro Deportivo Juan Pablo Duarte, en República Dominicana, en el año 2016.

Nacionales y sectoriales. Campeonatos sectoriales de Pequeñas Ligas de la provincia de Panamá en preinfantiles realizados en los años 2014 y 2015 y en 2016 en infantil.

En 2015 habían ganado el sectorial en Panamá y con ello el derecho de representar a Metro A en ese torneo.

En 2016, en el estadio Felipe Motta, jugó el Campeonato Provincial Infantil doble A de Panamá, defendió el equipo de San Miguelito B, alcanzando el título de campeones.

Ese año también representó a la selección del sector de Cerro Viento, compitiendo en la V Copa de la Amistad “Under Armour” desarrollada en el estadio Andy Alonso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código