ELIMINATORIAS RUMBO AL MUNDIAL DE CHINA 2019

Golpe argentino

La selección de baloncesto de Panamá luchó hasta el final, pero no fue suficiente y terminó perdiendo ayer ante Argentina por 68 a 59 en la Arena Roberto Durán.

Temas:

Golpe argentino Golpe argentino
Golpe argentino Luis García

El camino al Mundial de baloncesto arrancó cuesta arriba para Panamá.

El quinteto nacional sufrió ayer su segunda derrota de las eliminatorias al caer ante su similar de Argentina en un luchado encuentro disputado en la Arena Roberto Durán por 68 a 59.

Panamá tuvo la oportunidad de igualar el partido a falta de 30 segundos, pero Jaime Lloreda sufrió un robo de balón y así se fueron las esperanzas de un elenco panameño que soñaba con hacer respetar la casa luego de caer en su primer partido de las eliminatorias el pasado jueves ante Uruguay.

Fue un partido entre el juego de pintura del quinteto nacional ante los tiradores sudamericanos.

Y en ese guion Panamá arrancó el partido con una ventaja de 11 a 2, hasta que apareció el exjugador de la NBA, el base Nicolás Laprovittola, con dos tiros de tres puntos consecutivos para silenciar el poco público panameño.

Laprovittola terminó siendo el máximo anotador del partido con 19 puntos.

Argentina, que llegaba al partido sin su estrella y también exjugador de la NBA Luis Scola por compromisos con su club, se fue al descanso con ventaja de 32-29.

La reacción de Panamá apareció en el inicio del cuarto período, cuando Javier Carter encestó un tiro de tres y Michael Hicks y Trevor Gaskins aportaron otras dos canastas para tomar ventaja de 53 a 52 a falta de siete minutos.

Sin embargo, los sudamericanos, que por algo han aparecido en 13 mundiales, navegaron a través de la tormenta, recuperaron la ventaja con un tiro de tres de Lucas Mainoldi para poner el marcador 58 a 55.

Al final, Panamá dominó los rebotes, pero no tuvo respuesta para los rompimientos rápidos de los argentinos, en un aspecto clave que terminó inclinando la balanza para que los sudamericanos sumaran su segunda victoria de las eliminatorias.

La máxima figura por Panamá fue Tony Bishop con 15 puntos y 13 rebotes.

Bishop lideró el ataque en una destacada actuación que mantuvo al equipo local en juego durante todo el partido ante el complicado equipo de Argentina.

La siguiente doble fecha de partidos rumbo al Mundial de China 2019 para Panamá será el próximo año, cuando en el mes de febrero visite a Paraguay y luego reciba a Uruguay.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código