Golpeada Concacaf aprueba reformas

La Concacaf, asolada por un gigantesco escándalo de corrupción, votó ayer por reformas de amplio alcance tras la advertencia de sus abogados de que podría sufrir graves consecuencias si no cambiaba su estructura.

La Concacaf, con sede en Miami, ha estado en el centro del escándalo que descabezó a buena parte de la cúpula del fútbol mundial.

Debido al caso de corrupción en la FIFA, que estalló a mediados del año pasado, hay 41 dirigentes y ejecutivos de empresas de marketing deportivo acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La entidad que regula el deporte debe votar hoy por su propia reforma, antes de elegir un nuevo presidente para reemplazar a Joseph Blatter.

Después de un largo debate sobre detalles de menor importancia, delegados de la Concacaf, reunidos en un hotel de Zúrich, votaron por unanimidad el paquete de reformas. Las reformas separarán a un consejo representativo, encargado de la formulación de políticas, de una Secretaría General que se encargará a diario lo relativo a los negocios. La Concacaf conformará un nuevo Comité de Ética independiente.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código