ciclismo

Gómez y Samudio, los protagonistas del Tour

La etapa de hoy se disputa entre Santiago, el cruce de Potuga en Herrera y de retorno a Santiago, con 90.8 kilómetros.

Temas:

Yelko Gómez fue el más rápido ayer en la contrarreloj. Yelko Gómez fue el más rápido ayer en la contrarreloj.
Yelko Gómez fue el más rápido ayer en la contrarreloj. Heriberto Concepción

Yelko Gómez, del Team Ininco TRCI A, lució impresionante ayer en la cuarta etapa del Tour de Panamá 2018, una contrarreloj individual de 13.8 kilómetros disputada en El Chirú, en la provincia de Coclé, la cual ganó con tiempo de 19:47 minutos, triunfo que lo acercó al liderato de esta carrera.

Gómez, de 29 años de edad, se colocó ahora a dos segundos del líder de esta XIV edición del Tour, el también chiricano Carlos Samudio, del Rali Claro A, quien fue tercero en la jornada del viernes, con tiempo de 20 minutos.

“Fue una etapa difícil por la topografía que iba hacia arriba y con lluvia. Gracias a Dios por esta victoria que nos coloca en buena posición ahora para disputar el título, sabemos que en estos dos días que faltan habrá mucha competitividad”, dijo Gómez, quien ya ha sido campeón de este evento en los años 2007, 2008 y 2014.

En el segundo lugar de esta cuarta jornada terminó el chiricano Franklin Archibold (Team FC Panamá A), que registró para la ruta 19:49 minutos.

El podio de la etapa de ayer. Expandir Imagen
El podio de la etapa de ayer. Heriberto Concepción

“Sabíamos que sería una contrarreloj bastante difícil, y así fue. Perdimos la etapa por dos segundos, pero seguiremos luchando. Este año el nivel ha sido muy bueno y se espera mucho en lo que resta de esta competencia”, señaló Franklin Archibold, quien comanda la clasificación de la montaña con 14 puntos.

El cuarto lugar en esta contrarreloj fue para Jorge A. Castelblanco (Team Ininco TRCI A), con 20:46 minutos; quinto Christofer Jurado (Aeronaval Mapiex), con 20:50, y sexto acabó el santeño Roberto González (Rali Claro A), con 20:54 minutos, de un total de 80 corredores que aún siguen en esta contienda del pedal.

Infografía Expandir Imagen
Infografía LP

Por su parte, Carlos Samudio, quien sigue luciendo la camiseta amarilla de líder del Tour, indicó que aunque el objetivo no se cumplió, tanto él como su equipo seguirán batallando por el título y, en su caso, el bicampeonato.

“La carrera está muy reñida, muy peleada todavía, y cada segundo será fundamental para quienes la estamos buscando. Esperamos muchos ataques, alto nivel, ataques, en lo que falta”, aceptó el pedalista de 21 años de edad.

En la clasificación por equipos lidera Rali Claro A con tiempo de 20.23:12 horas, seguido por Team FC Panamá a 34 segundos y el Team Ininco TRCI A es tercero a 2:34 minutos, de 13 escuadrones que luchan por este renglón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código