hoy se disputa la cuarta etapa

Gómez conquistó El Copé

El corredor de 25 años de edad aspira a ganar por tercera ocasión el título de esta competencia ciclística.
El pelotón ha recorrido más de 240 kilómetros en las tres etapas de la competencia de ciclismo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción. El pelotón ha recorrido más de 240 kilómetros en las tres etapas de la competencia de ciclismo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción.
El pelotón ha recorrido más de 240 kilómetros en las tres etapas de la competencia de ciclismo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción.

El triunfo de la tercera etapa del X Tour de Panamá le trajo muchos recuerdos al ciclista chiricano Yelko Marino Gómez, quien se convirtió ayer jueves en el nuevo líder de esta competencia y además en el campeón del apartado de la montaña.

Gómez, ganador de este Tour en su tercera y cuarta versión (2007-2008), fue el primero en cruzar la meta en el alto de El Copé, tras 114.3 kilómetros de recorrido, invirtiendo 2 horas 45 minutos y 40 segundos.

“Conseguir esta victoria aquí en El Copé nos trae gratos recuerdos de cuando gané el Tour en esas dos ocasiones. Este es el resultado de un gran sacrificio mío y de mis compañeros del equipo Hyundai-MOMI-Wilier, ahora esperemos poder mantenernos como líderes”, señaló Gómez, de 25 años de edad y estudiante de la carrera de ingeniería marítima portuaria.

En el segundo lugar de esta jornada arribó Maicol Rodríguez, del Rali-Claro-Samsung Galaxy 1, a diferencia de 28 segundos, y tercero Cristofer Jurado, del HLM-Rodelag 1, con retraso de 35 segundos.

Esta era la única etapa (Aguadulce-entrada de Ocú-Aguadulce-El Copé) con terreno de ascenso, por lo que Yelko Marino Gómez, quien tuvo su paso por el ciclismo profesional europeo con el Caja Rural, se consagró como el monarca, reemplazando a su compañero de divisa José Rodríguez, que había logrado la victoria en 2013.

LA FUGA DEL DÍA

El gran protagonista de esta fracción fue el chiricano Alcides Miranda (Hyundai-MOMI-Wilier), quien anduvo en una escapada en solitario por más de 40 kilómetros, logrando enfundarse el liderato de las metas volantes con 11 puntos, al ganar las dos que se disputaron ayer.

Hoy viernes los sobrevivientes del Tour 2014 afrontarán la cuarta jornada con 104 kilómetros de recorrido entre Aguadulce-cruce de San Antonio en Veraguas y Aguadulce, con dos metas volantes, las cuales estarán ubicadas en la entrada hacia Ocú.

>>> CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL GENERAL

(1) YelkO GÓMEZ.

Hyundai-MOMI-Wilier 5.39:54 hrs.

(2) Maicol Rodríguez.

Rali-Claro-Samsung a 3 segundos

(3) Fernando Ureña.

Rali-Claro-Samsung a 29 seg.

(4) Rubén Samudio.

Rali-Claro-Samsung a 48 seg.

(5) Roberto González.

Rali-Claro-Samsung a 53 seg.

(6) Jorge Castelblanco.

Hyundai-MOMI-Wilier a 1 minuto.

(7) José Rodríguez.

Hyundai-MOMI-Wilier a 1:28 min.

(8) Mojamed Méndez.

Hyundai-MOMI-Wilier a 1:30 min.

(9) Héctor Zepeda.

Hyundai-MOMI-Wilier a 2:24 min.

(10) Cristofer Jurado.

HML-Rodelag 1 a 2:27 min.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código