COMPETENCIA DE CICLISMO EN CHIRIQUÍ

Gómez gana etapa, Sevilla el nuevo líder de la Vuelta

La etapa de hoy, la tercera, constará de 157.2 kilómetros y tendrá tres metas volantes durante el recorrido.

El colombiano Javier Gómez, del equipo EPM-UNE, ganó ayer martes la segunda etapa de la XXXII Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Digicel, a la vez que el español Oscar Sevilla, de la escuadra colombiana Formesan, se convirtió en el nuevo portador de la camiseta de líder.

Gómez detuvo el reloj en 2 horas 19 minutos y 42 segundos para los 97.5 kilómetros del trayecto entre David-Frontera con Costa Rica (Paso Canoa) y David.

A falta de 30 kilómetros para la meta, el boyacense Javier Gómez se coló en una fuga en la que estuvieron sus compañeros de equipo Edwin Carvajal y Francisco Colorado, además de Oscar Sevilla y Jorge Humberto Martínez, del Rali A.

En el último kilómetro Gómez atacó y sacó dos segundos de diferencia al arribo con respecto a Carvajal y Colorado que completaron el podio.

Oscar Sevilla, que había partido a un segundo en la clasificación general individual con respecto al exlíder Iván Mauricio Casas (Formesan), ingresó a la raya con ventaja de 1:21 minuto, tiempo suficiente para convertirse en el nuevo líder del giro chiricano.

“Nos sentimos bien y atacamos en el ultimo kilómetro. Esta victoria se suma a otras etapas que hemos conseguido en Guatemala y Ecuador este año a nivel internacional”, comentó el Sub-23 Javier Gómez al concluir la etapa.

UREÑA DOMINA LAS VOLANTES

Por su parte el panameño Fernando Ureña Orocú, del Rali A, terminó la jornada con ocho puntos y lidera la clasificación de las metas volantes, secundado por el costarricense José Varela (Olmar Ramírez-JB Ropa Deportiva) con seis unidades y el colombiano Javier Gómez, con cinco.

POR EQUIPOS

La clasificación por equipos la pasó a dominar el EPM-UNE, que registra 7.43:29 horas, superando al Formesan por 1:17 minuto y al Rali A por 2:39 minutos.

Proyecto 1e-1i-Cacechi, se ubica en la cuarta posición con diferencia de 5:55 minutos, entre las nueve uniformadas que forman parte de este giro.

HACIA PUERTO ARMUELLES

Hoy se corre la tercera etapa con 157.2 kilómetros entre Bugaba-Puerto Armuelles-Bugaba y David, con tres metas volantes en el recorrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código