TRIATLÓN OLÍMPICO Y ´SPRINT´

Gordón y Cianca, ganan

La prueba reunió a los mejores exponentes de casa, para comenzar el año peleando por un puesto en el podio.

Billy Gordón comenzó el año tal cual lo quería, ganando la primera competencia del calendario de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), en Sherman, Colón.

Gordón, quien a finales del año pasado estuvo entrenando en Costa Rica, completó sin problemas los 150 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera pedestre con tiempo de 1 hora, 51 minutos y 37 segundos.

El ganador tomó la delantera desde la transición del agua y logró mantenerla a pesar del acecho de Fernando Fishi Alfaro, quien terminó segundo con registro de 1.53:08.

“Saqué toda mi experiencia en nado y pude salir del agua bien, después trabajé con Alfaro en la bicicleta y apreté en la etapa de la corrida. Me sentí cómodo con la distancia olímpica”, reconoció Gordón.

Tercero fue Alfredo Trujano, escogido como el mejor triatleta del ranking de la UTP de la temporada 2012. Él terminó la distancia olímpica con registro de 1.56:44 para sumar sus primeros puntos para esta nueva clasificación.

Según comentarios de los triatletas, la ruta fue modificada por trabajos en lo que era parte del ciclismo, por lo que fue más rápida que los años anteriores.

En la categoría femenina estuvieron presentes Patty Real, Crisitina Mata, Georgette Cianca, Carolina Dementiev, Wendy Ducreux y Karen Human, quienes llegaron juntas a la etapa de transición de ciclismo a la corrida.

Human sufrió una lesión en una de las piernas, Real un gran rasguño en la planta de uno de los pies, situación que aprovechó Cianca para tomar la delantera hasta llegar a la meta.

Cianca cronometró tiempo de 2.09.40, seguida de Carolina Dementiev con 2.12:38 y Cristina Mata 2.12:40 para cerrar el podio de las mujeres en la distancia olímpica, donde participaron 120 triatletas divididas en todas las categorías.

Este triatlón olímpico y sprint sirvió como última prueba evaluativa para los triatletas que están en la preselección nacional, buscando un cupo para los Juegos Centroamericanos en Costa Rica en marzo próximo.

´SPRINT´

Los juveniles Petter Vega y Erselie Chen, triatletas que salieron del programa Ironkids, fueron los primeros en cruzar la meta.

Para los 750 m de natación, 13.33 km de ciclismo y 5 km de carrera pedestre, Vega registró tiempo de 49 minutos y 5 segundos, mientras que Chen terminó en 1.02:25.

El próximo evento de la UTP será el 24 de febrero en Pedasí, Los Santos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código