ALLAN baitel renuncia de la utp

Gordón saluda desde Corea a Guadalajara

La UTP también dejó claro que Pandeportes aún no le ha dado el aporte anual que le corresponde como entidad deportiva, perjudicando a muchos atletas.
ÁNIMO. Billy Gordón dijo confiar plenamente en la decisión de la UTP. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang ÁNIMO. Billy Gordón dijo confiar plenamente en la decisión de la UTP. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
ÁNIMO. Billy Gordón dijo confiar plenamente en la decisión de la UTP. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Después de muchas semanas de reuniones, la Unión de triatlón de Panamá decidió avalar la participación de Billy Gordón para los Juegos Panamericanos ante el Comité Olímpico de Panamá, aunque en esa transición Allan Baitel presentó su renuncia.

Ayer en conferencia de prensa, Baitel anunció que por “ética y moral”, después de 14 años de estar frente a la UTP, decidía hacerse a un costado, ya que no quería que se malinterpretara su posición de no inscribir a Gordón ante el COP.

“Mucha gente critica que estamos tomando una posición hipócrita, pero yo trato de vivir de una manera muy ética”, aclaró Baitel.

“Que nunca se diga que yo le quise hacer daño a ningún deportista, porque eso no es verdad, simplemente defiendo mis valores”, apuntó Baitel, que decidió retirarse y darle paso a la directiva de la UTP para tomar la decisión.

En ese compás, Eladio Quintero, director técnico de la entidad, aclaró que la carta avalando a Gordón fue enviada el 18 de julio a Pandeportes, “el regente del triatlón”.

Al ser inminente la renuncia de Baitel, la Unión de triatlón de Panamá procedió a formalizar la carta que avalaba al atleta y procedió a entregarla ayer en la reunión técnica que organizó el COP con los representantes de las entidades deportivas que asistirán a los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

La carta fue presentada por Alberto Licona, directivo de la UTP, ante Fernando Samaniego del COP, el cual manifestó que “procedería a inscribirlo oficialmente para Guadalajara”.

“Se puede decir que Billy ya está en Guadalajara”, sentenció Licona.

Para los padres de Billy, Antonio Gordón y Eira Castillo, fue una gran noticia el aval de UTP para su hijo, al punto que en varias ocasiones las lágrimas inundaron los ojos de la señora.

DECLARACIONES

Baitel decidió dejar la presidencia de la UTP para hacerle frente a Miguel Sanchiz, presidente del COP, desde otras instancias.

“Dejo de ser presidente, pero sigo siendo miembro de la junta directiva de la UTP, pero seguiré mi lucha desde el grupo G21 (federaciones contra el COP), porque esto no es una batalla, sino una guerra”, apuntó Baitel.

Por su parte, Quintero aportó que el COP se ha convertido en un “consulado de trámite de papeles” y que no está haciendo el trabajo que se merecen los atletas.

Billy se entera de la certificación por la internet

Billy Gordón recibió la noticia que está oficialmente inscrito en los Juegos Panamericanos a eso de las 6:50 a.m., hora de Corea, donde espera el día para viajar a Beijing, al campeonato mundial de triatlón 2011.

Vía Twitter, el panameño publicó: “Gracias a Dios, a las decisiones de una federación que siempre ha trabajado en pro del progreso, a Tritones de Panamá y mis padres”.

Además, comentó que quedó sorprendido por la reacción de Baitel, pero contento por saber que asistirá al evento.

“Todo el trabajo de todo el año será premiado estando allí con los 39 mejores triatletas de América, además soy el primer panameño en clasificar”, acotó.

“El único problema que tengo acá es la comida, porque es muy picante”, dijo Gordón, que el próximo 6 de septiembre estará arribando a Beijing para competir el 11 de septiembre.

Aunque Billy viajó sin el respaldo económico de Pandeportes y sin su entrenador, está confiado en que hará un buen trabajo y que dejará a Panamá en alto ahora que no tiene preocupaciones.

YAISSEL URIETA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código