¡Gózalo, Mansilla!

La muerte de Miguel Mansilla el pasado miércoles no se puede pasar por alto. Creo que muchos pensaban que Mansilla era panameño, como un automático, ya que desde antes de Anaprof ya Mansilla estaba en al ambiente futbolero, pero nació en Uruguay, jugó en Argentina, Ecuador y Costa Rica y se radicó en nuestro país desde 1984.

En 1989 laboré con él en la revista As Deportivo que dirigió JC Delgado, pero tengo presente el primer evento que cubrí fuera de Panamá, en 1987 en El Salvador, partido de vuelta de la eliminatoria a los Juegos Olímpicos de 1988 y me tocó viajar con Eduardo Moreno a transmitir por radio (fue el primer juego transmitido en vivo por TV de la selección, por RPC con Rene Rizcalla), Mansilla era el DT de esa selección, y en ese equipo jugaban grandes... Piggott, Tátara Guevara, Mendieta, Poyatos, Patricio Guevara y el ya estrella en Argentina Armando Dely Valdés, Panamá perdió dejándolo todo 3-2 y luego él no siguió con la selección, ya que no había más nada por jugar.

Con el Tauro ganó la primera estrella taurina en 1989, de cinco que obtuvo, pero también se fue al interior, y puso al fútbol de Veraguas en el mapa, en 1993 llevó al Projusa a la final de Anaprof y otro hecho histórico, era la primera final de Anaprof que se pasaba en vivo, en TVN junto a Julio Shebelut estuvimos en Eurokickers 4-0, pero sacó al fútbol de la capital y eso fue grandioso.

Le dieron la selección mayor en 2000 para la eliminatoria y el recordado 4-0 y el “Gózalo Panamá” que le gritaba al final del juego a Nino Mangravita en la transmisión de RPC, ese es un momento histórico de nuestro fútbol y por lo que siempre sera recordado, pero también tenía su honor Miguel y me tocó ver cómo presentaba su renuncia luego que la selección de Trinidad y Tobago nos trajera a tierra con un 6-0 en Puerto España, en el mismo avión Mansilla escribió a mano su nota de renuncia y a pesar de que los jugadores al mando de Piggott lo persuadían en el aeropuerto de Miami se mantuvo en su posición.

Sacó campeón por primera vez en su historia al Chorrillo en 2011 y por estos días seguía agitándose en el ambiente de la LPF, una gran pérdida, un panameño más, él era un grande y quería que Panamá fuera grande, su legado queda en todos sus jugadores... hasta pronto Miguel... ¡Gózalo, Mansilla!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código