Gran Bretaña advierte a los atletas sobre el clembuterol

Aquellos que participen en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, tendrán que cuidar lo que coman durante la competencia.

Gran Bretaña les advirtió a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres que comer grandes cantidades de hígado puede aumentar el riesgo de arrojar positivo a clembuterol en los controles antidopaje.

La recomendación se produjo después que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) emitió una advertencia el mes pasado sobre los peligros de que los atletas consuman carne contaminada.

El clembuterol está en la lista de sustancias prohibidas por la WADA, ya que se trata de un anabólico que ayuda a aumentar la masa muscular y quemar grasa. Los atletas que arrojen positivo a clembuterol pueden ser suspendidos hasta dos años. La advertencia de las autoridades sanitarias de Gran Bretaña se dirige específicamente al consumo de hígado de res, uno de los órganos donde se encuentra la mayor concentración de clembuterol.

Aunque está prohibido en la mayoría de los países, algunos ganaderos le suministran clembuterol a sus animales para aumentar su masa muscular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código