AFICIONADOS DE LOS WARRIORS ESTÁN DE FIESTA

Gran celebración

Mañana, viernes, a partir de las 10:00 a.m., empezará de forma oficial el recibimiento a los nuevos campeones.
La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry (C), saluda a los aficionados al llegar a Oakland. Atrás, Andre Iguodala, jugador más valioso de las finales. La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry (C), saluda a los aficionados al llegar a Oakland. Atrás, Andre Iguodala, jugador más valioso de las finales.
La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry (C), saluda a los aficionados al llegar a Oakland. Atrás, Andre Iguodala, jugador más valioso de las finales.

Los aficionados de los Warriors hicieron sonar sus bocinas y bailaron en las calles en toda la bahía de San Francisco para celebrar el primer anillo de campeón de la NBA de su equipo en 40 años.

La fiesta comenzó tan pronto como los Warriors de Golden State derrotaron a los Cavaliers de Cleveland el miércoles para llevarse el título luego de seis juegos.

Una ruidosa multitud se congregó en una intersección en Oakland y algunos corrían por las calles del distrito Mission de San Francisco ondeando banderas de color azul y dorado. No hubo reportes de violencia, vandalismo o arrestos de inmediato.

“¿Esto es real? ¿Esto es real?”, dijo Peter Boyd, de 40 años y cuya familia reside en Oakland desde hace cuatro generaciones, que era prácticamente un recién nacido cuando su equipo ganó su último gran título. El martes por la noche lo celebraba en la calle, junto a un bar de deportes de la ciudad.

“Aguanté décadas de basura horrible”, dijo Boyd a Los Angeles Times. “Esto es por Oakland”.

El partido se disputó a más de 3 mil 200 kilómetros (más de 2 mil millas) de distancia, en Cleveland, pero eso importó poco a los adicionados locales. Miles de ellos se reunieron en el Oracle Arena de Oakland para ver el juego en una pantalla gigante.

Los seguidores del área de la bahía de San Francisco han tomado las calles para celebrar múltiples triunfos en el Super Bowl y de la Serie Mundial, pero por primera vez en cuatro décadas pueden hacer una fiesta por el baloncesto.

Los Warriors ganaron su último título en 1975, antes de que muchos de sus seguidores más ruidosos y alborotados hubiesen nacido.

En San Francisco, el edificio del ayuntamiento estaba iluminado en azul y dorado.

“La bahía de San Francisco está inundada de azul y dorado para felicitar a nuestros héroes locales por su espectacular victoria”, dijo el alcalde Ed Lee.

Oakland anunció un desfile y una concentración para los Warriors a las 10 de la mañana del viernes.

La policía esperan evitar escenas como las vividas tras la victoria de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial el pasado octubre.

Esa celebración comenzó de forma pacífica, pero pronto pasó a ser bronca y violenta, a medida que parte de los asistentes vandalizaron autos policiales y negocios y arrojaron botellas a los agentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código