nfl

Gran fiesta la de Filadelfia

La audiencia televisiva en Estados Unidos de NBC del juego por el Super Bowl cayó cerca de un 3%.

Temas:

Filadelfia se vistió de fiesta con el triunfo de los Eagles. Filadelfia se vistió de fiesta con el triunfo de los Eagles.
Filadelfia se vistió de fiesta con el triunfo de los Eagles. Matt Rourk

La lluvia y el granizo que cayeron sobre Filadelfia buena parte del día remitieron justo cuando, en toda la ciudad, la gente empezó a salir de bares de deportes, apartamentos y casas. Todos tenían un destino: la calle Broad.

Era una celebración que llevaban esperando 58 años. El domingo por la noche, mientras Nick Foles lideraba a los Eagles de Filadelfia a una inesperada victoria en el Super Bowl sobre los Patriots de Nueva Inglaterra en Minneapolis, la escena en su ciudad, a más de mil millas de distancia, era de júbilo y caos. Se lanzaron fuegos artificiales.

Los conductores hacían sonar sus bocinas. Jóvenes y mayores acudían a la calle Broad, el emblemático escenario donde pronto se celebrará un desfile para conmemorar el primer título de deporte profesional que gana la ciudad desde que los Filis ganaron la Serie Mundial en 2008.

“La ciudad se lo merecía”, dijo Lou Potel, de 66 años, que celebró una fiesta en su casa junto a la calle Broad antes de sumarse a la fiesta mucho mayor al aire libre. “Es una gran ciudad, y ahora tenemos un Super Bowl para acompañar”.

Como muchos otros aficionados, el amor de Potel por los Eagles ha pasado de generación en generación. Él fue con su hijo a ver el partido la última vez que los Eagles disputaron el Super Bowl, en 2004, y dijo que ver con su hijo la victoria del domingo “lo compensó”.

Dustin Seidman, de 42 años, y su esposa, Staci, de 41, decidieron llevar a su hijo de 10 años y su hija de 8 a las celebraciones en la calle, a pesar de los aficionados borrachos que arrojaban cerveza y trepaban a camiones de basura, postes y marquesinas.

Imágenes difundidas en medios sociales mostraron cómo se derrumbaba el toldo ante la entrada del hotel Ritz-Carlton con más de una docena de personas sobre él, aunque no estaba claro si había heridos.

Había muchos otros niños pequeños en la calle Broad, y los padres trataban de mover los carros de bebé entre la gente y los coches.

BOSTON, SOMBRíO

La escena en Boston era mucho más sombría. En el Banshee Bar, los aficionados trataban de asimilar una derrota poco habitual para Tom Brady.

Algunos, sin embargo, se lo tomaban con calma. “No tengo nada de lo que quejarme”, dijo Bill Crowley, vecino de Boston. “Es la mayor dinastía en la historia de la NFL y la derrota de esta noche no cambia eso”. “Volverán”, añadió Conor Hobert. “Al 100%, volverán”.

Sam Murphy, de 40 años, hizo el viaje de Boston a Filadelfia el domingo por la mañana y tenía previsto volver a tomar un avión para llegar a trabajar el lunes.

Este veterano aficionado de los Eagles, que vive en Boston, bromeó sobre que no podía estar a 100 millas de su casa.

NÚMEROS Y MÁS

El Super Bowl terminó, pero quedaron los números. El evento deportivo más importante de Estados Unidos tuvo una gran repercusión a nivel mundial, con una audiencia de más de 190 millones de personas que lo siguieron por televisión, computadoras y celulares.

Además de la gloria, los jugadores de Philadelphia Eagles se quedaron con 112 mil dólares cada uno y levantaron el histórico trofeo que, desde 1967, es obra de la famosa joyería Tiffany & Co. Mire los números más destacados.

Cada jugador de New England Patriots, el equipo perdedor, se llevó 56 mil dólares. Se gastaron alrededor de 418 millones de dólares a través de la publicidad.

Un espacio de 30 segundos en la tanda publicitaria en la televisión estadounidense costó por encima de los 5 millones de dólares.

El estadio, con capacidad para 66 mil 200 espectadores, estuvo lleno. Las entradas costaron entre 950 y 5 mil dólares, con cifras aún más altas en la reventa, que estuvieron entre los 2 mil 900 y los 100 mil dólares.

AUDIENCIA

La audiencia televisiva en Estados Unidos de la cadena NBC del partido por el Super Bowl en el que los Eagles de Filadelfia derrotaron 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra cayó alrededor de un 3% frente al evento del año pasado, mostraron el lunes datos de Nielsen.

Alrededor de un 47.4% de los hogares en los 56 principales mercados sintonizaron el partido, de acuerdo a datos de Nielsen informados por NBC, frente a un 48.8% el año pasado.

El Super Bowl suele ser el evento más visto en la TV estadounidense.

El encuentro del año pasado, transmitido por Twenty-First Century Fox Inc., fue visto por alrededor de 111.3 millones de estadounidenses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código