pequeñas ligas

Gran recibimiento

Sin importar la lluvia que caía por esas horas, el público aplaudió a los campeones, que se reunieron en una tarima.

Temas:

Los peloteros de Aguadulce tuvieron su bienvenida a su terruño. Los peloteros de Aguadulce tuvieron su bienvenida a su terruño.

Los peloteros de Aguadulce tuvieron su bienvenida a su terruño. Foto por: H. Concepción

La gente salió a la Interamericana para vitorear a los peloteros campeones. La gente salió a la Interamericana para vitorear a los peloteros campeones.

La gente salió a la Interamericana para vitorear a los peloteros campeones. Foto por: H. Concepción

Tras conseguir el título de campeones en el Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas 2017, categoría sénior o intermedia (15-17 años), los peloteros aguadulceños que integraron este equipo ahora ponen su mirada en sus estudios.

Esta novena arribó a su natal Aguadulce, provincia de Coclé, el pasado lunes desde suelo estadounidense.

Miles de aficionados, a pesar de la fuerte lluvia que cayó cuando prácticamente estaba finalizando la caravana, se dieron cita a orillas de la vía Interamericana en sectores como Río Hato, Antón, Penonomé, Natá y el centro del distrito de Aguadulce, para celebrar con sus héroes.

Un carro del cuerpo de bomberos transportaba a los jugadores, que lucían el suéter y la gorra que los distinguió como representantes de Latinoamérica en el Mundial desarrollado en Carolina del Sur, Estados Unidos.

El público aplaudió a sus campeones. Expandir Imagen
El público aplaudió a sus campeones.

Amable Ledezma fue pieza clave en los partidos finales, viniendo de la banca, como él mismo señaló. Ante Puerto Rico conectó el imparable para dar el triunfo de la final internacional a su equipo 5 carreras por 4, y contra Florida igualmente destacó, pero como lanzador, para lograr el título mundial.

“Muchos de nosotros nos despedimos del programa de Pequeñas Ligas por la edad. Yo juego béisbol desde los tres años de edad y este campeonato nos ha marcado a todos en nuestras vidas de manera positiva. Ahora, a pensar en los estudios, porque sabemos que es parte de nuestro desarrollo como persona”, destacó Ledezma, quien es oriundo de El Roble de Aguadulce.

Igualmente su compañero Jean Mar Sánchez señaló que seguirá intentando esa oportunidad en Estados Unidos para estudiar y jugar al béisbol.

“Esto es algo que siempre había soñado, ganar un Mundial y gracias a Dios lo hicimos en nuestra última temporada en Pequeñas Ligas. Seguiré en el proceso porque deseo seguir en este deporte que tanto amo”, dijo Sánchez, quien jugó cuatro mundiales en este programa.

Una tarima esperó por el equipo en el parque Alejandro Tapia, en Aguadulce, donde autoridades, familiares y peloteros compartieron con los aficionados, a pesar de la lluvia que estuvo cayendo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código