CLÁSICO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Gran triunfo de ´Forever Fixed´

Por tercer año consecutivo el mandatario de la nación, Ricardo Martinelli, no asistió al evento hípico en su honor. El ganador de la prueba pagó B/.5.60.

´Forever Fixed´, un caballo alazán cuatro añero guiado por el jinete Luis E. Arango, se impuso ayer, domingo, en la versión 85 del Clásico Presidente de la República corrido en el Hipódromo Presidente Remón sobre distancia de 2,100 metros.

Sin embargo, por tercer año consecutivo, al evento no asistió el homenajeado de turno, en este caso el mandatario de la nación Ricardo Martinelli.

Martinelli asistió al evento en su primer año de mandato en 2010, llevándose en esa ocasión los aplausos de la fanaticada al poner fin a 15 años en que un presidente no asistía a la prueba hípica en su honor.

Sin embargo, se ha ausentado de las versiones siguientes, en las que se ha designado a funcionarios de su gobierno para que lo representen.

GRAN VICTORIA

´Forever Fixed´, que era el segundo cotizado en las apuestas, cruzó la meta con unos dos cuerpos de ventaja sobre ´Panamá Thunder´, que tuvo en el sillín a Ángel Rivas.

Tercero arribó ´Pinard´, con la monta de Omar Hernández, cuarto ´El Dynamic Destiny´, con Abdiel Jaén y quinto ´Salustio´, con la conducción de Roberto Pérez, para completar un marcador dominado por los ejemplares estadounidenses, que fueron 8 del total de 10 que participaron en la prueba. Los otros dos eran el venezolano ´Gold Twins´ y el mexicano ´Tolomeo´.

LOS 800 METROS FINALES

En cuanto a la prueba que se desarrolló en parciales de 24 segundos los 400 metros, 48.1 quinto los 800 metros, 1:13 flat los mil 200 metros, 1:38.3/5 los mil 600 metros y 2:12 clavados los 2 mil 100, Arango comentó que fue una carrera muy interesante, sobre todo en los últimos 800 metros.

“La carrera se tornó sumamente interesante alrededor de los últimos 800 metros, ya que había cinco ejemplares que estaban en la pelea, pero gracias a Dios pude lograr la victoria”, señaló

Sobre el reclamo que se presentó en su contra y que finalmente fue desestimado por los comisarios, Arango aseguró que en efecto su monta no había estorbado a nadie.

El tren inicial de la carrera lo impusieron los ejemplares ´Tolomeo´, ´Sun River Jet´, ´´Salustio´ y ´Panamá Thunder´, hasta entrar en la primera curva, cuando ´Forever Fixed´, ´Smart Dna´, ´Pinard´ y el propio ´Panamá Thunder´ se enfrascaron en un duelo de recta final del cual salio victoriosa la monta de Arango.

marcas personales

El resultado de la carrera de ayer representó nuevas marcas personales en este evento tanto para el jinete Arango como para el preparador Alberto Paz Rodríguez.

Para Arango fue su quinta victoria en el clásico presidencial, igualando al legendario Blas Tanque Aguirre.

Los triunfos de Arango han sido con ´Viva Pancho´ (2000), ´Drago´ (2007) y ´Cuentmelotoo´ (2008), ´Voy Porque Voy´ (2011) y ´Forever Fixed´ (2013)

El Tanque Aguirre por su parte obtuvo sus cinco victorias con los ejemplares ´Van Zeeland´ (1939), ´Granujilla´ (1944), ´Phoebus Apollo´ (1951), ´Amorío´ (1953) y ´Surumeno´ (1957).

En tanto, el preparador Alberto Paz Rodríguez ensilló a su séptimo ganador en el Clásico Presidente de la República, para situarse como líder máximo en este apartado

Además de ´Forever Fixed´ este año, los otros ganadores ensillados por Paz Rodríguez han sido ´Cambalache´ (1982), ´New York New York´ (1984), ´Pi Phi Prince´ (1990), ´Brujo´ (2001), ´Figo´ (2003) y ´Cuentmelotoo´ (2008).

Para ´Forever Fixed´, que este año está invicto en sus tres salidas a la pista, el de ayer fue su segundo triunfo clásico esta temporada, ya que el 17 marzo también ganó el clásico Isaac Jiménez.

En su campaña de 13 carreras en Panamá, el caballo alazán estadounidense ha obtenido siete triunfos y cuatro segundos lugares.

Ayer ´Forever Fixed´ devolvió B/.5.60 al primer lugar.

LA CEREMONIA

En el acto protocolar correspondió a Miguel De La Marta, de la empresa Codere Panamá, entregar el trofeo al invitado de honor, Aníbal Galindo, quien fue el designado por el presidente Ricardo Martinelli para que entregara el trofeo

Fue así como Galindo hizo entrega de la Copa a Eric Antonio Delvalle, Juan Carlos Paz Rodríguez y Oscar Terán, del Stud El Águila, que son los propietarios del ejemplar ´Forever Fixed´

Presentes en el círculo de premiación estuvieron también los ministros Jorge Ricardo Fábrega, Javier Díaz, la alcaldesa capitalina Roxana Méndez y los viceministros Sigrid Barragán, Omar Castillo y otros invitados especiales, según el reporte de la nota de prensa del Hipódromo Presidente Remón.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código