Tiro A Gol

¡Grande, Amílcar!

Temas:

amilcar henriquez seleccion panama futbol amilcar henriquez seleccion panama futbol
amilcar henriquez seleccion panama futbol

OPINIÓN

El Bolillo Gómez se pudo dar cuenta el domingo que los fatídicos 10 minutos finales de Panamá no eran un mito. Tal vez cuando vino a Panamá alguien se lo contó, pero ese día le tocó experimentarlo en persona contra Costa Rica en el Cotton Bowl de Dallas. Fue su primer trago amargo dirigiendo a Panamá en su primer partido oficial.

Dos días después, Amílcar Henríquez decide anunciar su retiro como jugador de la selección y abandona en la madrugada de ayer la concentración, en un acto digno de Ripley.

Sin temor a equivocación, me parece que es el único jugador en el mundo que repentinamente anuncia su retiro de una selección y la abandona en pleno torneo internacional. ¡Grande, Amílcar! Otro trago amargo para el Bolillo Gómez.

La decisión de Amílcar, quien ya con Julio Dely había alborotado el avispero en plena hexagonal por algo parecido, es otro capítulo más para este jugador, que advirtió que no era nada personal ni con el entrenador –del que dijo era su amigo– ni con nadie más, sino una decisión que ya tenía contemplada y para ello escogió este momento en vísperas de un partido crucial contra Nicaragua donde Panamá buscará una victoria por más de cuatro goles de diferencia para jugar la final de la Copa Centroamericana.

La decisión de Amílcar, que pidió que se le respetara, ha dividido a la opinión pública. Unos por allí le echaban la culpa al entrenador porque estimaban que el colonense es titular o titular.

A mí en lo personal, y con el respeto que se merece el jugador, su decisión me pareció jalada de los cabellos, porque si quería retirarse muy bien podía hacerlo cuando se le antojara, es más, llamar a una conferencia de prensa, en un acto más elegante y de altura, por el mismo grado de profesionalismo que el atleta profesa, pero no hacerlo en pleno torneo, creando una polémica, y más cuando hoy Panamá se juega un partido crucial en sus aspiraciones de llegar a su tercera final en el torneo de la Uncaf.

En lo personal, si el Bolillo no lo puso contra Costa Rica tuvo sus motivos tácticos: Escobar, Cooper, Gavilán y Quintero fueron los indicados, y para mí Amílcar no es ni más ni menos que los cuatro que jugaron. Pero atendiendo lo que dice el futbolista, que su decisión no obedece a que no haya jugado, me parece todavía más inmadura, porque en cualquier lugar del mundo futbolizado la concentración de una selección es algo sagrado. Amílcar, con toda su experiencia que dice tener, lo sabe.

Ayer le robó protagonismo a la selección, alteró el orden y la concentración del equipo y dividió a la afición, apenas en el primer partido oficial del Bolillo.

Un caso de inmadurez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código