PANAMÁ SE PREPARA PARA EL PANAMERICANO SUB-21

Grandes ausentes

El veragüense Severino González no recibió permiso de su organización, que prefirió enviarlo a Venezuela.

Rodrigo Merón, director técnico de la selección nacional que buscará una plaza al Mundial en el próximo torneo Panamericano de Béisbol Sub-21, no parece estar preocupado en lo absoluto por las grandes ausencias que tendrá en el montículo tras ser descartados varios lanzadores por compromisos adquiridos con sus respectivas organizaciones del béisbol organizado estadounidense.

Merón está optimista con el desempeño que han tenido los 13 lanzadores que se pelean los puestos en el campo de entrenamiento y aseguró que el pitcheo es uno de los puntos fuertes del equipo nacional, cuyos tiradores son adiestrados por el ex grandes ligas Carlos Maldonado.

“Contamos con buenos lanzadores que tienen profundidad y una buena localización, y también estamos contando con la llegada de los prospectos Harold Araúz y Agapito Barrios, los que ya entrenaron con el equipo, pero tuvieron que viajar a unos compromisos, y estarán de regreso en los próximos días”, aseguró Meron.

Uno de los grandes ausentes en el equipo istmeño es el joven lanzador coclesano Darío Agrazal Jr., quien no recibió permiso de su organización los Piratas de Pittsburgh, los que tienen planes en firme para mandarlo el próximo año a sus fincas en Estados Unidos.

José Pineda, uno de los representantes del equipo bucanero en Panamá, reiteró ayer que se hizo todo lo que estuvo al alcance para lograr que Agrazal lanzara en el Panamericano, “pero lastimosamente no se pudo conseguir el permiso”.

“Nunca hubo una respuesta, pero también tenemos que ver que se trata del futuro de este gran prospecto que este año fue el único lanzador de los Piratas en sus fincas de República Dominicana que fue al Juego de las Estrellas de la Dominican Summer League”, destacó Pineda.

El lanzador coclesano impresionó en su primer año en la Liga de Verano en nivel de novatos o rookie, donde acumuló registro de 6-0 y efectividad de 2.40 en carreras limpias permitidas.

Otra ausencia notable en la selección panameña para el Panamericano Sub-21 es el tirador veragüense Severino González, quien participa esta temporada en la liga de béisbol profesional de Venezuela con el equipo Tiburones de La Guaira.

Otro serpentinero que brilla por su ausencia es el bocatoreño Edison Rodríguez, que fue firmado por los Yankees de Nueva York mientras entrenaba con la preselección nacional en el estadio Remón Cantera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código