Grandes del tenis calientan motores en Abu Dabi

Seis de los primeros 10 jugadores del mundo, entre ellos Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray conforman el llamativo cartel del torneo de exhibición.

Temas:

El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y otras figuras del tenis mundial comenzarán a calentar motores a partir de hoy en el torneo de exhibición de Abu Dabi, primera parada informal de una temporada que llega con varias novedades.

El lujoso cartel en la cancha dura del Zayed Sports City incluye también al británico Andy Murray, el español David Ferrer, el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Nadal, que el año pasado debió bajarse del certamen por un virus estomacal que lo obligó a posponer su retorno al circuito, debutará directamente en semifinales el viernes ante el ganador del cruce de hoy entre Ferrer y Wawrinka.

La primera competición oficial del español, que buscará esta temporada defender por primera vez el número uno del mundo, será a partir del lunes en Doha.

Al igual que Nadal, Djokovic comenzará en semifinales y aguardará al ganador del duelo de hoy entre Murray y Tsonga.

Tras pasar la Navidad en Madrid, el serbio intentará continuar la gran forma con la que cerró la temporada y extender su racha de 24 victorias seguidas.

El certamen en Abu Dabi, que sirve como preparación para el Abierto de Australia, el primer grand slam de la temporada, permitirá además volver a ver en acción a Murray tras la operación de espalda a la que se sometió en septiembre.

Pero también habrá novedades fuera de la cancha, ya que Djokovic estará acompañado por primera vez por su nuevo entrenador Boris Becker, que intentará demostrar desde el principio que se tomará muy en serio su cargo.

“El trabajo es a tiempo completo. No se puede estar solo un poco embarazado. No sería justo para Novak”, dijo recientemente la leyenda alemana del tenis.

Becker es la cabeza más visible de varias glorias que acompañarán a tenistas durante 2014, entre los que destacan el sueco Stefan Edberg, el estadounidense Michael Chang y el español Juan Carlos Ferrero.

Ferrer no será asesorado por una estrella, pero su banquillo exhibirá un cambio trascendente. El suizo Roger Federer comenzará la temporada el fin de semana en Brisbane, Australia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código