ATLETISMO

Grant, rumbo al Mundial

El corredor viajará al Mundial de menores en compañía de un delegado de la Fepat. Ahora se enfocará en trabajar y corregir detalles en Colón.

Temas:

Antonio Grant confesó que se preparará lo mejor que pueda para la competencia. Antonio Grant confesó que se preparará lo mejor que pueda para la competencia.
Antonio Grant confesó que se preparará lo mejor que pueda para la competencia.

El colonense Antonio Grant llegó como invitado al Campeonato Nacional Mayor, realizado en la pista del estadio Rommel Fernández, y salió con un cupo para el Mundial menor de atletismo.

Grant, atleta juvenil de 17 años, registró tiempo de 49m y 07s en los 400 metros planos y por 3 milésimas de segundos logró el cupo a Nairobi, Kenia, donde se realizará el Mundial en julio próximo.

La marca exigida por los organizadores del Mundial para competir es de 49.10.

SU RECOMPENSA

El juvenil ya era observado por especialistas de la liga provincial de Colón, quienes fueron los que solicitaron la invitación para Grant.

Esta oportunidad de fogueo y competencia le abrió las puertas al velocista para poner la bandera panameña en Nairobi, junto con los mejores atletas de su categoría.

Elmer Ortiz, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), explicó que en los próximos días debe terminar de planificarse el viaje de Grant, ya que “él se lo ganó”.

“Él seguirá entrenando bajo la tutela de la liga provincial de Colón”, apuntó Ortiz, bajo la atenta mirada de Florencio Aguilar en el estadio Armando Dely Valdés.

Para darle más inspiración a Grant, la Fepat estaría buscando el apoyo para que el juvenil pueda seguir entrenando y estudiando después de Nairobi.

“Grant, un niño de 17 años, tiene mucho potencial, a su edad aún no ha terminado de desarrollar su potencial, hay que trabajar en la diciplina”, puntualizó Ortiz.

ESFUERZO

“En el nacional juvenil marqué un tiempo de 49.82, pero estaba seguro de que iba a conseguir el tiempo exigido para asistir al Mundial y me preparé para lograr ese objetivo”, resaltó el corredor, quien tiene cuatro años de dedicarse al atletismo.

“No me es fácil, pero estoy enfocado en estudiar. Pese a que mi pasión ahora es el atletismo, hago el esfuerzo para cumplir con ambas responsabilidades”, resaltó el corredor a Pandeportes.

A pesar de las responsabilidades que inundan su mente, Grant aseguró que redoblará esfuerzos para llegar lo mejor posible al Mundial. “No voy a participar, sino a competir por los primeros lugares”.

Grant tiene trayectoria en competencias escolares. Representó a Panamá en los Juegos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader) y pertenece a los Talentos Deportivos de Pandeportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código